Los sueños y sus transtornos

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
Los sueños y sus transtornos

FASE I (Transición de la vigilia al sueño)

Ondas cerebrales de 3 a 7 Hz y que representa el 5% del tiempo de sueño, se produce una disminución del latido cardiaco,los músculos del cuerpo se relajan y la respiración se vuelve irregular. Las personas despertadas en esta fase creen que no se han dormido.

FASE II (Sueño ligero)
En esta fase aparecen ondas deltaque señalan un sueño mas profundo en el que desciende la temperatura corporal. En el EEG se observan ondas lentas y se manifiestan los HUSOS DEL SUEÑO.: Ráfagas de ondas regulares de 12 a 14 Hz ycomplejos K que son ondas lentas de baja frecuencia y amplitud elevada, producidas como respuesta a algún estimulo interno (digestión) o eterno (algun sonido). Las personas despertadas en los cuatrominutos siguientes a la aparición de los husos, dicen que estaban dormidas.

*Desordenes del sueño en la infancia

Sonambulismo:
Consiste en levantarse de la cama cuando aun se esta dormido. Elsonámbulo mantiene los ojos abiertos y fijos, puede inspeccionar el ambiente evitando los objetos encontrados a su paso, incluso puede vestirse y salir de la casa.
Se debe evitar despertar al sonámbulo yaque le provoca angustia, además se deja conducir a la cama con facilidad. Un episodio de este tipo puede durar mas de media hora.

Pesadillas nocturnas:
son sueños terroríficos, comunes en niñosy adolescentes, que les provocan angustia y sobresaltos y perturban el suelo de manera significativa.

Terrores nocturnos:
Son despertares bruscos precedido por gritos o lloros, sin contenidoonírico, por lo que no dejan recuerdos.

Somniloquio: consiste en hablar o emitir sonidos durante el sueño, dura pocos segundos y ocurre de forma esporádica. No es un signo de desorden patológico.Bruxismo (rechinar de dientes):
Suele aparecer en las dos primeras fases del sueño y a pesar del ruido producido e niño no se despierta. Su etiología es desconocida.

TEORIA DE LOS SUEÑOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos De Sueño
  • Transtornos Del Sueño
  • Transtornos del sueño
  • TRANSTORNOS DEL SUEÑO
  • Transtornos del sueño
  • Transtorno de sueño
  • Transtornos del sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS