Los sueños

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
¿Qué nos pasa mientras dormimos y soñamos?
Hay dos tipos fundamentales de sueño y normalmente pasamos de uno a otro a intervalos de 90 minutos. Al quedarnos dormidos, entramos en una fase de sueñoligero en el que las ondas cerebrales se hacen lentas. Poco a poco vamos cayendo en un sueño profundo, tranquilo, caracterizado por una baja de la temperatura corporal y del pulso. En esta etapageneralmente no se sueña. A los 90 minutos, más o menos, de estar dormidos, la presión arterial, el pulso y la respiración se hacen irregulares, el oído se alerta y los ojos se mueven bajo los párpados deun lado a otro como si estuviéramos viendo una película; lo que pasa es que estamos soñando. Éste es el sueño MOR (movimientos oculares rápidos), también llamado paradójico porque no es tan tranquilocomo se supone que debe ser el sueño; en este momento el cerebro está tan activo como durante el día y emite ondas similares a las de una persona despierta. Normalmente dedicamos al sueño MOR 25% deltiempo que pasamos durmiendo.
¿Por qué soñamos?
Incluso las personas que no han recordado nunca un sueño, probablemente lo recordarían si estuvieran en un laboratorio donde se estudian estosproblemas y el investigador los despertara durante el sueño MOR, ya que dicen los que han hecho este tipo de experimentos que 84 de cada 100 personas a las que se despierta en ese momento reconocen queestaban soñando. Los especialistas afirman que todos soñamos todas las noches.
Aparentemente el hombre tiene necesidad de soñar y es posible que los sueños contribuyan mucho a la salud mental. Si en ellaboratorio se impide a una persona soñar despertándola cada vez que entra en estado MOR, al día siguiente se sentirá cansada e irritable, aunque haya podido dormir ocho horas sin MOR, y en la primeraoportunidad que tenga de dormir sin interrupción soñara más de lo que sueña normalmente, como si tuviera una cuota de sueños que cubrir.
¿Por qué soñar es tan importante para nuestro bienestar?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño
  • Sueño
  • sueños
  • El sueño y los Sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS