Los sueños

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
También podemos decir que el “material” que compone el contenido de nuestro sueño proviene de nuestras experiencias vividas y estas son recordadas en el sueño mas el sueño norepite un suceso vivido,toma como punto de partida algo vinculado con nuestra realidad y luego lo asociaría con algo totalmente distinto volviendo a nuestro sueño algo incoherente e incomprensible.Es inevitable preguntarseporque soñamos con personas a veces totalmente desconocidas para nosotras, que aseguramos no haber visto jamás en nuestra vida pero aparentemente en nuestros sueños lasconocemos desde hace muchotiempo, se dice que estas personas desconocidas son personas que hemos visto alguna vez inconscientementeHay veces que cuando soñamos algo, por costumbre o por mera curiosidad creemos o pensamos que llegana significar algo. Tal vez si pero nunca llegaremos a saber si tal significado es el correcto.
Muchos dicen que parte del sueño tiene que ver con nuestra vida cotidiana, pero hay veces que nosfanatizamos tanto en creer si es o no real.
Lo más en común entre la gente es que si alguien de sus conocidos muere es que esté vivirá más; o cuando soñamos una boda, es que alguien se va a morir. Es claroque nunca sabremos si es verdad, puede ser pura coincidencia.
El psicoanalista Sigmund Freud, decía que nuestra mente era o es dividida en 3 partes. La primera era, la conciencia que era una pequeñaparte de nuestra mente donde se encuentran las percepciones, pensamientos y recuerdos, que nos acompañan día a día. La segunda era el subconsciente que es una porción de nuestra mente que estáformada por los pensamientos, recuerdos y aprendizajes no conscientes, a los que podemos acceder con facilidad. Y por último el inconsciente parte en la que están guardadas experiencias desagradables ypeligrosas que han sido reprimidas por nuestra mente y que rara vez acceden al consciente. Estas emociones reprimidas que se ubican en el inconsciente suben a la superficie consciente durante los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS