Los Sueños

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Los sueños

Ç
Los sueños
¿Qué son?

Llamamos sueños a esa serie de imágenes o escenas asociadas a distintas sensaciones y sentimientos que recordamos al despertarUn sueño es una manifestación de imágenes -y a veces sonidos- que muestran interrelaciones comunes y no comunes. Es un espejo que refleja algún aspecto de la vida o el inconsciente, un escenario para ensayar posibilidades deexpresión externas, una ventana de oportunidad para el auto conocimiento
A menudo, al principio del trabajo con sueños, siempre hay alguien que anuncia que nunca sueña. Se piensa que un 'sueño' es algo especial, una clase de narrativa... Tenemos más preferencia por la narrativa que por la imagen. Sentimos que cuanto más épico es un sueño, más significativo tiene que ser. Sin embargo, a menudo encuentroque la narrativa es menos reveladora que una imagen sola, la cual, cuando realmente entramos en ella, produce un gran fruto

1


¿Cómo se clasifican los sueños?
* Sueño ordinario: Es el tipo de sueño cotidiano cargado con las cuestiones emocionales de la vida interior y exterior.
* Sueño desabiduría: Es el tipo de sueño en el que el contenido, la simbología o las sensaciones nos revelan que hemos adquirido conocimiento de fuentes elevadas y que potencialmente tenemos oportunidad de aplicar este conocimiento en nuestra vida diurna.
* Sueños psíquicos: Despliegan el desarrollo de nuestras capacidades intuitivas implicando percepciones espontáneas en el tiempo y en el espacio que nopueden basarse en nuestro conocimiento exterior. Por ejemplo telepatía (conocimiento de hechos paralelos) o clarividencia (conocimiento de hechos que tienen lugar en el futuro).
* Sueños recurrentes: son considerados como sueños de importancia que reflejan pautas fundamentales en la psique del soñador, pautas que, de alguna manera, están “bloqueadas” y no pueden fluir o cambiar.
* Sueñopredictivo: Es el que representa acontecimientos literales acerca del futuro.
* Sueño de confirmación: Es el que refleja significativamente un nuevo paso que hemos dado en nuestra vida
* Pesadillas: Sueños de ansiedad extrema en los que aquello a lo que uno no se enfrenta conscientemente surge con plena fuerza inconsciente creando miedo o una sensación de peligro de aniquilación o un miedoindeterminado.

2

3
Diversas teorías

Existen varias teorías acerca de por qué dormimos. Algunos científicosafirman que los sueños responden al azar, y que no tienen una significación. Son debidos a la estructura del cerebro. Para Nielsen y su equipo, sin embargo, dicha estructura es importante, pero eso no implica que los sueños carezcan de sentido.

Según ellos, no son un producto inútil, únicamente derivado de nuestra actividad cerebral, sino que tienen que ver con la expresión de nuestrosubconsciente. Esto se difiere del hecho de que los sueños parecen tener lugar en lugares espacialmente coherentes, en entornos en los que los soñadores interactúan perceptivamente, por ejemplo, orientándose, o buscando y asimilando información, tal y como hacemos despiertos.

La investigación en la fase del sueño de nuestra conciencia pudiera dar respuesta, no sólo a las razones sobre su origen, sinotambién a la forma en que los recuerdos autobiográficos se consolidan a lo largo del tiempo en nuestras mentes.
¿Por qué soñamos?
soñamos por que en nuestro cerebro ocurren unos cambios químicos, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño
  • Sueño
  • sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS