Los Sueños

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
Sueños según los científicos

Los sueños son impresiones mentales, por lo general, involuntarias, de imágenes o sensaciones, que se tienen mientras se duerme.

¿Por qué soñamos?

Los estudioscientíficos sugieren que la capacidad de soñar es una sofisticación del sistema nervioso, capacidad casi exclusiva de los mamíferos, soñamos por que en el cerebro ocurren cambios químicos, donde elcerebro se activa y hace un recuento de algunas vivencias o sucesos que ocurrieron en el transcurso del día.
Cuando se duerme, se pasa por dos grandes estados. Primero ocurre la fase NREM o Sueño SinMovimientos Oculares Rápidos. Fase con la cual, comenzamos a dormir y a descansar. De manera posterior, se pasa a la fase REM o Sueño con Movimientos Oculares Rápidos (En 1920, Kleiman empieza aestudiar este movimiento, que sólo se produce mientras soñamos y consiste en que los músculos del ojo se contraen y relajan, y éste se desplaza con gran rapidez). Es en esta fase, donde se producen lossueños. Se cree asimismo, que los sueños o la fase en donde se producen los sueños, sirve para regenerar tejido cerebral, desgastado por el uso diario.


¿Por qué olvidamos los sueños?

Cada nochesoñamos varias veces, y es muy usual que no recordemos lo que hemos soñado. Según los especialistas, es posible recordar los sueños si despertamos en el momento adecuado. Pero existe la "censurafreudiana", e inconscientemente tendemos a impedir que el sueño aflore al consciente. Por ejemplo, si despertamos bruscamente cuando esté finalizada una fase REM recordaremos casi perfectamente el sueño. Éstees una conversación con nosotros mismos en la que el inconsciente nos enfrenta a problemas, necesidades, que nos implican directamente y lo hace en un lenguaje propio, muy simbólico; aunque algunossímbolos en el sueño sean fácilmente traducibles, otros sólo pueden ser interpretados por el propio soñador. 

Interpretar un sueño basándose íntegramente en un diccionario, (aunque lo que yo te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS