los suelos

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
Concepto de célula: es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.
Composición:


Partes de una célula: Las tres partes de una célula son: la membrana plasmática, el citoplasma y elnúcleo.
La membrana plasmática es la capa exterior, está formada por proteínas, lípidos y glúcidos y es la encargada de conservar y llevar el control del contenido de la célula.
El citoplasma es la capaque se encuentra entre la membrana plasmática y el núcleo, cuya función es contener y permitir la movilidad de los orgánulos celulares; tiene una parte externa más gelatinosa, llamada ectoplasma, yuna interna más líquida, llamada endoplasma, donde se encuentran la mayoría de los orgánulos.
El núcleo de la célula contiene la mayoría del material genético y es donde se codifican todas lasproteínas que tiene la célula.

Clasificación:
 
1.CLASIFICACION DE LAS CELULAS 

Las células se clasifican en:

Células procariotas.

Células eucariotas.

Célula animal.

Célula vegetal.Células Procariotas:
Las células procariotas son pequeñas y menos complejas que las eucariotas. Contienen ribosomas pero carecen de sistemas de endomembranas (esto es, organelos delimitados pormembranas biológicas, como puede ser el núcleo celular). Por ello poseen el material genético en el citosol. Por lo general podría decirse que los procariotas carecen de cito esqueleto. Las célulasprocariotas seclasifican en arqueas y bacterias.
Células Eucariotas:
Las células eucariotas son el exponente de la complejidad celular actual. Presentan una estructura básica relativamente establecaracterizada por la presencia de distintos tipos de orgánelos intracitoplasmáticos especializados, entre los cuales destaca el núcleo, que alberga el material genético. Especialmente en los organismospluricelulares, las células pueden alcanzar un alto grado de especialización.
Célula Animal:
Las células de los integrantes del reino Animal pueden ser geométrica, como las células planas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS