Los Suelos

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
*Dibuja un mapa político del mundo. Luego, recorta la silueta de cada uno de los continentes eliminando los océanos. Finalmente trata de juntar los contenientes como un rompecabezas y pégalo.DIBUJO:

ROMPECABEZAS:

*Contesta las siguientes preguntas. Si es necesario, realiza una investigación adicional para dar respuestas.
- ¿En qué capa se ubica el magma?
Se ubica en el manto. El magmaes una mezcla de alta temperatura compuesta de roca fundida (principalmente silicatos) y gases. Se halla en el interior de la tierra que tiende a ascender y a salir por las grietas de la cortezaformando un volcán. Es el nombre que recibe la materia rocosa fundida. Dicho de otro modo, es masa ígnea en fusión que existe en el interior de la Tierra. Cuando asciende hacia la superficie el magma esconocido como lava, y una vez que se enfría acaba consolidándose convirtiéndose así en roca volcánica.
- ¿Qué temperatura tiene el magma? ¿Por qué llega a esa temperatura?
La temperatura de un magma ouna lava oscila entre los 400°c y los 1200°c. La temperatura del magma depende de la cantidad de volátiles (gases en desmezcla con la roca fundida). A mayor cantidad de volátiles, mayor temperatura, yes porque éstos ejercen presión de vapor que, hace que se incremente la presión y por ende, la temperatura.
-Identifica entre cuáles capas se encuentra ubicado elmanto
Es la capa de la Tierra que se encuentra entre la corteza y el núcleo. (supone aproximadamente el 87% del volumen del planeta). El manto terrestre se extiende desde cerca de 33 km deprofundidad (o alrededor de 8 km en las zonas oceánicas) hasta los 2.900 km (transición al núcleo). La diferenciación del manto se inició hace cerca de 3.800 millones de años, cuando la segregación gravimétricade los componentes del protoplaneta Tierra produjo la actual estratificación. La presión en la parte inferior del manto ronda los 140 GPa (unas 1.400.000 atmósferas). Se divide en dos partes: manto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos
  • Suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS