Los sueños- Encuesta

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NUM. 10
JOSÉ ANDRÉS ANTUÑA SÁNCHEZ

¿QUÉ SON LOS SUEÑOS SEGÚN LOS ALUMNOS DE 3’C DE LA SECUNDARIA JOSÉ ANDRÉS ANTUÑA SÁNCHEZ?

Alejandra Jacquelin Medina Casillas
Nayeli Marlene Ortíz Aguilar
Marcos Barredo López
Miranda Heredia Delgado
Alondra Marrufo Silva

MATEMÁTICAS
3-C
Profesor Luis Lozano.

Mérida, Yucatán. Diciembre 2013

MUESTRA DE LA ENCUESTAINDICE
Introducción……………………………………………………………….... ( 1 ).
Marco Teórico……………………………………………………………… ( 2 ).
Encuesta…………………………………………………………………….. ( 9 ).
Descripción de la Población y Muestra……………………………….. (10).
Resultados de la Encuesta (Tabla y Gráfica)………………………… (11).















INTRODUCCIÓN

Nosotros elegimos el tema de los sueños porque nos pareció muy importantequé es lo que piensa e interpreta la gente sobre sus sueños.
Los sueños son mundos misteriosos y fascinantes donde las reglas de la realidad no aplican. Los sueños nos traen cada noche universos insólitos, personajes misteriosos, visiones infernales o angelicales, episodios maravillosos que no podríamos vivir despiertos. Soñar es abrir una puerta de la mente.
Con este trabajo intentaremosintroducirnos en el mundo de los sueños, nos sentimos atraídos en este tema ya que no se presente como a otros asuntos que forman parte de nuestra vida cotidiana y que en realidad tienen un papel muy importante. Nos parece motivador conocer aquello que se manifiesta a lo largo de nuestras vidas y difícilmente encontramos explicación a la hora de buscar el por qué y el significado de nuestros sueños.CAPITULO 1
El sueño
El sueño es un estado fisiológico de autorregulación y reposo uniforme de un organismo. En contraposición con el estado de vigilia -cuando el ser está despierto-, el sueño se caracteriza por los bajos niveles de actividad fisiológica (presión sanguínea, respiración) y por una respuesta menor ante estímulos externos.
El vocablo «sueño» (del latín somnus,raíz original que se conserva en los cultismos somnífero, somnoliento y sonámbulo) designa tanto el acto de dormir como el deseo de hacerlo (tener sueño). Metafóricamente, se afirma que una parte del cuerpo se le ha dormido a uno, cuando se pierde o reduce pasajeramente la sensibilidad en la misma (parestesia).
Etapas del sueño
A la edad de 1-2 años el ser humano duerme una o dos siestas.
Losestados y las fases del sueño humano se definen según los patrones característicos que se observan mediante elelectroencefalograma (EEG), el electrooculograma (EOG, una medición de los movimientos oculares) y el electromiograma de superficie (EMG). El registro de estos parámetros electrofisiológicos para definir los estados de sueño y de vigilia se denominapolisomnografía.
Estos perfiles entregandos estados del sueño:
Sueño sin movimientos oculares rápidos (sueño no MOR o NMOR; NREM, en inglés). Se divide a su vez en 4 estados:
La Fase I del NMOR (fase del sueño ligero) es la transición desde la vigilia al sueño; se reconoce por la desaparición del patrón regular α (alfa, de amplitud onda alta y regular) y por la instauración de un patrón de amplitud baja y de frecuenciamixta,predominantemente en el intervalo theta (2 a 7 Hz), con movimientos oculares lentos "en balancín".
La Fase II del NMOR se define por la aparición de complejos K y de husos de sueño superpuestos a una actividad de base similar a la del estado 1. Los complejos K son descargas lentas, negativas (hacia arriba) y de amplitud elevada que se continúan inmediatamente después por una deflexión positiva (haciaabajo). Los husos de sueño son descargas de alta frecuencia de corta duración que presentan una amplitud característica con subidas y bajadas. No hay actividad ocular y el EMG da un resultado similar al estado 1.
La Fase III del NMOR se caracteriza por ser un sueño con más del 20 por ciento (pero menos del 50 por ciento) de actividad delta de amplitud elevada (> 75 microV) (0,5 a 2 Hz). Los husos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño y los Sueños
  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS