Los sueños

Páginas: 26 (6456 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
Universidad Nacional Federico Villarreal
[pic]
“Los Sueños”
Presentado por:
Luis Miguel Capcha Arellano
Lima – Perú
2009

INDICE

INTRODUCCION
CAPITULO I: GENERALIDADES
1.1 Reseña histórica de los sueños
1.2 Definición de sueño.
1.4 Etapas o fases del sueño
CAPITULO II: FUNCIÓN PSICOLOGICA Y FISIOLOGICA DE LOS SUEÑOS
2.1 La privación del sueño aumenta la eficiencia del sueño
2.2Bases biológicas del sueño
2.3 Fármacos que afectan el sueño
2.4 Relación entre las funciones fisiológicas del sueño y sus contenidos
CAPITULO III: TRASTORNOS DEL SUEÑO
3.1 Hipersomnias
3.1.1. Insomnio
3.2 Hipersomnolencia
3.3 Parasomnias
3.4 Evaluación, diagnóstico y tratamiento
CAPITULO IV: INTERPRETACIÓN DE LOS SUEÑOS Y SUS SIMBOLOS SEGÚN SIGMUND FREUD
4.1 Significado de lossueños
4.2 Los sueños y sus símbolos
ANEXOS
Sueños en la mitología y el Arte
El sueño en los animales
CONCLUSIONES
REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

Con este trabajo intentaremos introducirnos en el mundo de los sueños, nos sentimos atraídas e interesadas en este tema ya que no se presenta como a otros asuntos que forman parte de nuestra vida cotidiana y que en realidad tienen un papel muyimportante, sólo que no son tenidos en cuenta y valorizados.

Nos parece motivador conocer aquellos que se manifiesta a lo largo de nuestras vidas y difícilmente encontramos explicación a la hora de buscar el por qué y la significación de nuestros sueños y quizás podrían modificar o ayudar a afrontar algunas situaciones de conflicto o no con más disposición o precaución ante ellos.

A pesar denuestro primitivo conocimiento acerca de ellos, buscare ampliar vuestro conocimiento globalizando de la manera más clara y concisa sobre la extensión propia que trae consigo, recopilando bibliografía que nos proporcionen explicaciones concretas y científicas que rompan con los mitos y supersticiones sociales.

Con todos estos objetivos a lograr también buscaremos proyectarnos al lector de manera queéste pueda llegar a las mismas intenciones que nos llevan a realizar este trabajo.

CAPITULO I:
GENERALIDADES

1.1 Reseña histórica de los sueños

Los sueños han sido parte de la humanidad desde que ésta existe y siempre hubo quienes trataron de interpretarlos. Los egipcios tuvieron a José, los griegos a Platón, y las legiones romanas a adivinos que ayudaban a comprender las visionesnocturnas que se presentaban en la mente de los hombres dormidos. Además de estos intérpretes de sueños existían en esos tiempos oráculos y santuarios especiales donde los hombres acudían para consultar a sacerdotes a fin de recibir una ayuda divina.
Para nuestros antepasados, los sueños eran mensajes de los dioses y aunque estos seres inmortales ya no bajaban a la tierra, seguían observando alos mortales y su lucha por desentrañar el sentido de la existencia. Sin embargo la mayoría de los sueños eran considerados como advertencias o profecías. Un sueño de advertencia significaba que si se tomaba en cuenta su mensaje se podría evitar el problema.

LosEgipcios

La formación de sueños fue practicada en todo Egipto desde el año 4000 al 2000 AC. Existía en ese entonces una aldeallamada Abusir y desde allí podía verse la prisión donde habían encerrado a José. Él interpretaba acertadamente los sueños proféticos que el copero y el panadero tenían. Los tres habían sido encerrados en esta prisión por orden del faraón. Es así como este lugar para ellos era una recinto sagrado.
Los reyes egipcios tenían gran respeto por los sueños, creían que los dioses les proporcionaban guía yprotección a ellos y a sus sucesores por intermedio de los sueños.

El Antiguo Testamento

Hay una Biblia, muchos ejemplos de la práctica de adivinación descritos. Pero hubo muchas personas que prohibían cualquier mención de los oráculos y con el correr del tiempo llegó a ser el punto de vista de los editores finales que dominaron el Antiguo Testamento. Las prácticas adivinatorias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS