Los Sueños

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
¿QUE PASA MIENTRAS DORMIMOS?
Segun la metafisica y el esoterismo
Los pueblos han seguido los dictados de los suenos de los brujos, chamanes, profetas y rishis. En algunos pasajes de la Biblia sedescribe como Dios enviaba sus mensajes en forma de sueños.

Creencia que perdura en nuestros dias y que fue compartida por el gran psicologo Jung, quien dijo" el único motivo de que estos mensajesno se reciban en tiempos modernos, reside en que la humanidad parece haber perdido la facultad de escuchar".

El esoterismo considera que el sueno cumple una doble funcion: Recargar nuestro cuerpofisico de las energias durante el dia, y por otro hacer que el cuerpo energetico o cuerpo astral se cargue de energias sutiles en forma de sustancia eterica y de fuerza psíquica, merced a losdesplazamientos que nuestro cuerpo astral hace mientras dormimos.

Durante el primer sueno, que es el mas profundo, es cuando se realiza el desplazamiento fuera de nuestro cuerpo energético, un fenómeno masconocido como viaje astral. En este desplazamiento la persona se encamina a solucionar conflictos. El cuerpo astral o energetico se mantiene unido al cuerpo fisico mediante un cordon llamado "elcordón de plata". Los viajes astrales se realizan fundamentalmente durante los periodos de ensoñasion.

El mundo astral es un plano en el que no existe si el espacio ni el tiempo y dentro del cual elcuerpo energético puede tener información no solo sobre esta vida sino de vidas pasadas.

Durante el sueno y una vez inmerso en este mundo astral el sujeto puede encontrarse con distintas entidades,recopilar datos, y acceder a la memoria colectiva o registros akasicos, todo ello con el fin de reconciliar su psique y obtener información para su crecimiento personal.

Mas adelante en otra etapadel sueno, ya mas a media noche, el cuerpo energetico vuelve a desplazarse esta vez para limpiar el cuerpo fisico y compensar energias.

Durante los diversos periodos de ensonacion nuestra mente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS