Los Sueños

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Interpretación de los sueños

Antes se suponía que los sueños eran en relación con el mundo de los seres sobrehumanos en que ellos creían, y que traían revelaciones de los dioses y demonios. Además se creían que eran mensajes importantes para quien los soñaba.
Existe lo que viene siendo la memoria del sueño lo que viene siendo cuando en el contenido del sueño emerge un material que después enla vigilia, no reconocemos a nuestro saber, y a nuestra vivencia a menudo después de un largo tiempo, una nueva vivencia nos devuelve ese recuerdo que habíamos perdido de la primera vivencia y así descubrimos esa fuente del sueño.
Las causas de los sueños pueden ser de diversos tipos y tanto estímulos corporales cuanto excitaciones anímicas pueden desempeñar un papel en la excitación de lossueños. Resultan 4 clases de fuentes del sueño completo las cuales son:
* Excitación sensorial exterior
* Excitación sensorial interior
* Estímulo corporal interno
* Fuentes de estimulo puramente psíquicas
Los hombres sueñan aquello en que se afanan durante el día y que les interesa en la vigilia. Ese interés se continúa en el dormir desde la vida de vigilia, se nos presenta como unafuente no desdeñable del sueño, que bastaría para explicar todo el origen de las imágenes oníricas.
Solo sabemos del sueño por el recuerdo que de él tenemos después del despertar, pero a menudo creemos que lo recordamos incompleto, se ve como un recuerdo onírico se va desintegrando en el curso del día hasta que no quedan sino pequeños fragmentos, muchas veces sabemos que hemos soñado, pero no loque soñamos y estamos acostumbrados a la experiencia de que el sueño está expuesto al olvido que no rechazamos a la probabilidad de que haya soñado por la noche aquel que por la mañana nada sabe del contenido ni de la ocurrencia misma de su soñar.
La mayoría de las imágenes oníricas son vivencias únicas. Esto contribuye al olvido de lo sueños, para que no permanezcan aislados es necesario quepresenten conexiones y compañías del tipo adecuado. Cabe mencionar que la mayoría de los hombres no le ponen atención a los sueños.
La conciencia moral parece callarse en los sueños, puesto que no se siente compasión alguna y se perpetran los más graves crímenes, latrocinios, asesinatos y muertes, con total indiferencia y sin arrepentimiento posterior.
El sueño es un cumplimiento de los deseos,por más que contemos con que todo sueño tiene un sentido y un valor psíquico, aún tenemos que dejar abierta la posibilidad de que ese sentido no sea el mismo en todos los sueños. Los sueños dejan ver bien claras el carácter del cumplimiento de deseo, a tal punto de que puede maravillarnos que el lenguaje de los sueños no se haya comprendido desde hace mucho tiempo.
Con mucha frecuencia hallamossueños que pueden comprenderse como un cumplimiento de los deseos y que exponen su contenido sin ningún disfraz. Casi siempre son sueños simples. Las formas de sueño más simples hemos de esperarlas de los niños, cuyas operaciones psíquicas son con seguridad menos complejas que las d ellos adultos.
Si los estímulos nerviosos externos se juntan con los corporales internos y tiene la capacidadsuficiente para imponer atención psíquica, constituyen un punto firme para la formación de los sueños, un núcleo del cual se busca un cumplimiento correspondiente de deseo, así como son buscadas las representaciones que sirven de intermediarias entre 2 estímulos oníricos psíquicos.
Los pensamientos del sueño se nos presentan como 2 figuraciones del mismo contenido en 2 lenguajes diferentes, es decir elcontenido del sueño se nos aparece como una transferencia de los pensamientos del sueño a otro modo de expresión, cuyos signos debemos aprender a discernir por vía de comparación entre el original y su traducción. Los pensamientos del sueño resultan comprensibles sin más tan pronto como llegamos a conocerlos.

Freud Enfermo
Freud fue uno de los fundadores de la psicosomática. Padeció de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS