Los Sueños

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
1 – Definición de los sueños


Son una manifestación de imágenes y sonidos que se encuentran en nuestro inconsciente e intentan aflorar cuando la consciencia baja la guardia, y tienen una relación con las vivencias del día a día


2 - Etapas del sueño

Usualmente quienes duermen pasan a través de cinco etapas: 1, 2, 3, 4, y sueño REM (movimiento rápido de los ojos). Estas etapas progresancíclicamente desde 1 hasta REM luego comienzan nuevamente con la etapa 1. Un ciclo de sueño completo toma un promedio de 90 a 110 minutos.

Etapa 1, es el sueño liviano cuando se entra y sale del sueño y se puede despertar fácilmente. En esta etapa, los ojos se mueven lentamente y la actividad muscular se ralentiza. Durante esta etapa, muchas personas experimentan contracciones muscularesrepentinas precedidas de una sensación de estar cayendo.

Etapa 2, el movimiento de ojos se detiene y las ondas cerebrales se vuelven más lentas con sólo un estallido ocasional de ondas cerebrales rápidas.

Etapa 3, cuando una persona entra en esta etapa, las ondas cerebrales son extremadamente lentas y se denominan ondas delta que se intercalan con ondas más pequeñas, más rápidas.

Etapa 4, elcerebro produce ondas delta casi exclusivamente.
Las etapas 3 y 4 son referidas como sueño profundo, y es muy difícil despertar a alguien de ellas. En el sueño profundo, no hay actividad ocular ni muscular.



En el período REM, la respiración se hace más rápida, irregular y superficial, los ojos se agitan rápidamente y los músculos de los miembros se paralizan temporalmente. Las ondascerebrales durante esta etapa aumentan a niveles parecidos a los de una persona despierta. También, el ritmo cardíaco aumenta, la presión arterial sube, los hombres experimentan erecciones y el cuerpo pierde algo de la habilidad para regular su temperatura. Es el tiempo en que ocurren la mayoría de los sueños, y, si es despertada durante el sueño REM, una persona puede recordar los sueños. La mayoría delas personas experimentan de tres a cinco intervalos de sueño REM cada noche.

Los niños pequeños pasan casi el 50% de su tiempo en sueño REM. Los adultos pasan cerca de la mitad del tiempo que duermen en la etapa 2, cerca del 20% en REM, y el otro 30% se divide entre las otras tres etapas. Los adultos más viejos pasan progresivamente menos tiempo en el sueño REM.3. Interpretación de los sueños más comunes


I - Soñar con famosos y la fama

- Si se sueña con que uno es famoso, quiere decir que sus ambiciones actuales están fuera de su alcance.


- Si uno sueña que un amigo o amante se hace famoso, significa que teme perder la amistad y la lealtad de esa persona.



II - Soñar con una persecución o una huída

- Quieredecir que la persona intenta buscar su destino.

- Si sueña que la cosa que le persigue le atrapa, quiere decir que le queda mucho trabajo y esfuerzo por delante.

- Si logra escapar, está casi libre, para afrontar un nuevo camino en su vida.

- Puede darse el caso de que el que persiga a una persona sea el que está soñando, y en este caso la significación que tiene es queesa persona intenta buscar la autoridad que desea tener.


III - Soñar con la muerte


- Puede significar una liberación de las preocupaciones

- De otra forma puede simbolizar que tenemos una carencia de algo que debe ejercer la persona fallecida en el sueño o que tal vez esa persona ya no represente nada en nuestra vida.
























IV -Soñar con una caída

- Puede significar que tiene miedo de perder el respeto de otros o su status social o profesional.

- Puede representar dificultades financieras, o la pérdida del amor de alguien.

- Si sueña que se está cayendo, se aterriza y de repente se despierta, esto representa una llamada para arreglar asuntos propios en el mundo real.

- Si sueña que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el sueño y los sueños
  • sueño
  • Los sueños
  • el sueño
  • Los Sueños
  • Los Sueños
  • sueños
  • el sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS