Los Sujetos Del Derecho Internacional

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Los Sujetos del Derecho Internacional

1. Derecho Internacional Público: “La totalidad de las reglas sobre las relaciones (soberanas) de los Estados, organizaciones internacionales, y otrossujetos del derecho internacional entre sí, incluyendo los derechos y deberes de los individuos relevantes para la comunidad Estatal (o parte de esta)”.Derecho Internacional Público, Matthias Herdegen;Ed. Konrad Adenauer Stifting-UNAM, México 2005; pp. 3.

2. Estado: “El Estado como persona del Derecho Internacional debe reunir los siguientes requisitos:
* Población permanente
*Territorio determinado
* Gobierno
* Capacidad de entrar en Relación con otros Estados”. Convención Sobre Derechos y Deberes de los Estados, Montevideo 1933 (LNTS, núm. 165, p.19)

3. OrganismoInternacional: “Asociación de Estados establecida por acuerdo entre sus miembros y dotada de un aparato permanente de órganos, asegurando su cooperación en la persecución de los objetivos de interéscomún que los ha determinado a asociarse.” Diccionario Jurídico Mexicano, Tomo VI, pp. 326; UNAM, IIJ, 1984.
4. Sujetos: “Los dos sujetos del derecho internacional son los Estados y asorganizaciones internacionales públicas.” Diccionario Jurídico Mexicano, Tomo VIII, pp. 215; UNAM, IIJ, 1984.
• “…toda persona o ser humano, o conjunto de personas “organizadas” que es titular de derechos ydeberes derivados del Derecho Internacional Público…” . Rosabal Labrada, C.M.:(2010) La subjetividad jurídica internacional del individuo en los acuerdos de promoción y protección recíproca de inversiones,Edición electrónica gratuita. Texto completo en www.eumed.net/libros/2010a/642/ 

5. Actores: “Actor político internacional es toda persona que desarrolla una conducta que influye y a la vez esdeterminada por las relaciones o dinámica del poder que se generan dentro de la sociedad internacional.” Rosabal Labrada, C.M.:(2010) La subjetividad jurídica internacional del individuo en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sujetos Derecho Internacional Publico
  • Sujetos del derecho internacional
  • Sujetos del derecho internacional publico
  • Esquema sujetos derecho internacional
  • sujetos atipicos derecho internacional
  • SUJETOS DEL DERECHO INTERNACIONAL
  • Sujetos de Derecho Internacional
  • Sujetos Derecho Internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS