LOS SUPERCONDUCTORES

Páginas: 19 (4577 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE PUEBLA

PREPARATORIA ALFONO CALDERON MORENO

ALDO HIRAM CABILDO MORENO

3DV

PROFESORA: BRISEIDA MENESES ALVISO

TRABAJO: RESUMEN DEL LIBRO LOS SUPER CONDUCTORES








LOS SUPERCONDUCTORES
En este libro nos explica desde la historia de cómo se descubrió la superconductividad en el siglo xix ya que es uno de los más útiles y sorprendentes descubrimientos yque además ayuda mucho a la ciencia moderna, describiendo cuáles son sus funciones, en qué áreas, como se compone, hasta algunas aplicaciones de la superconductividad dando ejemplos y como funciona en ellos.
Un superconductor es un material que no opone resistencia al flujo de corriente eléctrica por el mismo.
La superconductividad es una propiedad presente en muchos metales y algunas cerámicas, queaparece a bajas temperaturas, caracterizada por la pérdida de resistividad a partir de cierta temperatura característica de cada material, denominada temperatura crítica.
¿QUE ES LA SUPERCONDUCTIVIDAD?
Durante el capítulo 1 que nos explica de donde surgió, por quien y como es que empezaron a experimentar para lograr definir bien, esto por Michael Faraday de la Royal Institución de Londres quienlogro licuar gases. Después de esto un francés llamado Luis Cailletet había sido el primero en licuar oxígeno y por supuesto realizar experimentos y descubrimientos que servirían después.
Durante esos años un suizo llamado Raoul que utilizo una técnica diferente al anterior también logro licuar oxígeno y en otro par de años James también logro licuar oxigeno.
Después de diez años Heike logroobtener helio líquido. Con el helio líquido Kamerlingh Onnes pudo ya disponer de un baño térmico a muy bajas temperaturas y se dispuso a investigar las propiedades de la materia a esas temperaturas. Además las teorías durante esos tiempos sobre la resistividad eléctrica de los metales se encontraban en un estado muy antiguo.
La lectura también nos muestra algunos materiales superconductores y sutemperatura en los cuales algunos son muy altas sinceramente a esto no le entiendo bien.
También ahí diferencias entre los materiales superconductores y esto nos permite clasificarlos en diferentes grupos, los del tipo 1 que son los que se obtienen más fácil o que para fusión sus temperaturas son bajas.
Por otro lado existen los del tipo 2 que son los que son afectados ante un campo magnético en suestado superconductor.
El efecto de Meissner comprueba con más claridad lo que es un conductor perfecto y lo que es un superconductor bueno, más en un superconductor ya que él explica que estos materiales no permiten que haya un campo magnético en su interior y un conductor perfecto su resistencia magnética es igual a cero.
El libro nos pone unas imágenes y explica como es que actúa un conductorperfecto y un cuperconductor describiendo así cada uno con imágenes y la temperatura en actúa cada uno También necesario señalar que, si bien existe una clara diferencia entre lo que es un superconductor y un conductor perfecto, los únicos conductores perfectos que se han encontrado hasta ahora en la naturaleza son, precisamente, los superconductores. Aún no se descubren conductores perfectossolamente, es decir, materiales con resistencia cero y sin que presenten el efecto Meissner.
LOS SUPERCONDUCTORES IDEALES
Durante el capítulo dos que son los superconductores ideales nos muestran una ecuación en la cual nos explica los datos experimentales por una parábola.
En el este también nos muestra la ecuación para comprimir un gas dentro de un cilindro y lo compara como que es igual a un trabajo conun volumen.
Después de una serie de ecuaciones y sus explicaciones mostrándonos lo que es cada una de lo que son las letras a las que no les entiendo nos dice que el estado superconductor es más ordenado que el estado normal del material.
La lectura también nos que una indicación de que los iones del metal influyen de alguna manera en el cambio de comportamiento de los electrones al pasar al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superconductores
  • Superconductores
  • Los Superconductores
  • Superconductores
  • Superconductores
  • superconductores
  • Superconductores
  • Superconductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS