los sustantivos en ingles
PNFA-1
INDICE
Introducción
El sustantivo
Como se forma el masculino y el femenino del sustantivo
El articulo
Como se forma el plural de los sustantivos
La frase nominal
Estructura de la frase nominal
Conclusión
Bibliografía 3
4
4
6
7
8
11
12
13
Introducción
Los sustantivos se clasifican endos grupos: el primero son los nombres propios. Éstos designan a una determinada persona, animal o cosa (Juan, Sara, Pedro...). El segundo grupo son los nombres comunes, que se dividen a su vez en concretos y abstractos. Los nombres abstractos designan grupos de personas, animales o cosas con características comunes (pez, persona, coche...). Los nombres abstractos designan conceptos fabricados porel hombres (belleza, juventud, bueno, malo...).
Por otra parte, estos nombres pueden ser contables o no contables. Una forma de reconocerlos es el hecho de que a los contables se les puede anteponer un numeral, sin que la frase pierda su sentido. Los nombres contables si tienen sentido con un numeral delante; en cambio, los no contables carecen de sentido al ponerle el numeral. La consecuenciade esto es que a los no contables siempre le acompaña el verbo en forma singular.
Los sustantivos en inglés pueden ser masculinos, que son los nombres de varones y los de animales de sexo masculino; femeninos los nombres de mujeres y los de animales de sexo femenino y son neutros los nombres de objetos inanimados. Gran parte de los sustantivos que hacen referencia a personas y profesiones nodiferencian el género (masculino o femenino) en inglés. No obstante, si hay unos pocos nombres que si cambian para formar el femenino. Lo que cambia es su terminación. Hay otros sustantivos que cambian completamente entre el masculino y el femenino, se puede decir que son de género irregular.
Cuando el nombre o sustantivo es el núcleo o palabra central de un conjunto de palabras se forma la frasenominal.
Un sustantivo es una palabra que se refiera a personas, animales, cosas, estados, emociones y sentimientos. Los sustantivos pueden ser el sujeto o el objeto de un verbo, pueden ser modificados por un adjetivo y pueden tomar un artículo.
En inglés la mayoría de los sustantivos sirven indistintamente para masculino o femenino:
friend (frénd) - amigo / amiga
writer (ráiter) -escritor / escritora
teacher (tícher) - profesor / profesora
pupil (piúpil) - alumno / alumna
Las palabras en su mayor parte, sirven indistintamente para masculino y femenino: friend = amigo/a, writer = escritor/a, etc. también cómo se pueden hacer distinciones:
Algunos sustantivos cambian en su forma:
Masculine Feminine
waiter (wéiter) - camarero waitress (wéitres) – camarera
host (jóust) –anfitrión hostess (jóustes) – anfitriona
god (gód) – dios goddess (gódes) – diosa
heir (éer) – heredero heiress (éeres) – heredera
Algunas personas que cambian:
Masculine Feminine
brother (bróder) – hermano sister (síster) – hermana
uncle (ánkl) – tío aunt (ant) – tía
nephew (néfiu) – sobrino niece (níis) – sobrina
boyfriend (bóifrend) – novio girlfriend (guérlfrend) – novia
Algunosanimales que cambian:
Masculine Feminine
lion (láion) – león lioness (láiones) – leona
tiger (táiguer) – tigre tigress (táigres) – tigresa
stallion (stálion) - semental mare (mér) – yegua
drake (dréik) – pato duck (dák) – pata
ram (rám) – carnero ewe (iú) – oveja
Para profesiones se hace una distinción anteponiendo man o woman al sustantivo o agregando las palabras male (méil para masculino) yfemale (fiméil para femenino)
Masculine Feminine
A male dancer - un bailarín A female dancer - una bailarina
A male canary - un canario A female canary - una canaria
A male baby - un bebé A female baby - una bebé;
A man doctor - un doctor A woman doctor - una doctora
A man lawyer - un abogado A woman lawyer - una abogada
El género de los sustantivos no afecta ni al artículo ni al...
Regístrate para leer el documento completo.