Los Susurros De La Pasarela

Páginas: 20 (4944 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
Introducción

Un paso por las pasarelas de diseñadores de alta costura femenina, nos sirve para ilustrar la comunicación NO verbal que utiliza el modelaje y que al mismo tiempo estos significados no deben hacerle ruido al diseño de la prenda.

Los diseñadores a través de las modelos llevan a las pasarelas mensajes, la creatividad y los nuevos y revolucionaros conceptos. Estos deben sertrasmitidos con esencia y elegancia, de esto se encargara la modelo con su personalidad, forma de caminar y movimientos.

Las modelos son mudas, no hay expresión y esto es el mensaje, el mensaje es de maniquí, de gancho o de percha.

La vida en pasarela es de mucho dinero y son mujeres con vida pública sometidas fuera de su trabajo a críticas y comentarios permanentes.

Llevan desde vidasnormales hasta vidas trágicas de drogadicción y alcohol.

Las grandes cantidades de dinero No satisfacen, ni necesariamente les da una buena calidad de vida.

Historia de los desfiles de moda
En la historia del desfile de moda, los principios de la más poderosa herramienta de mercadeo de la moda la que más seduce al público especializado y a los observadores, se remonta a los inicios del sigloXIX cuando el “padre” de la alta costura, Charles Worth, hacía lucir a su mujer-musa y a sus modelos en diferentes lugares los trajes que cuatro veces al año creaba para sus clientes; descubría así el poder de la imagen en movimiento como instrumento de deseo.

En los 1800s, "fashion parades" (festivales de moda) fueron realizado en los salones de costura de Paris.

Los desfiles de moda soncomo espectáculos vivos, Fashion Show con todos sus componentes: las invitaciones exclusivas, el sitting (cómo se distribuye el público de las primeras filas), el backstage (donde los modelos se preparan), el golpe de efecto de la aparición en la pasarela, los flashes y los periodistas. Los desfiles de moda permiten al visitante participar en el ambiente del desfile, ponerse vestidos y recorrer elpódium de lado a lado. Y a partir de esta experiencia, crear su propia visión de un fenómeno que, cada vez más, concentra la atención de millones de personas alrededor del mundo. Se trata de un proyecto singular, nacido en el Musée Galliera, Musée de la Mode de la Ville de París.

Gracias, sobre todo, a la televisión, los desfiles de moda se han convertido en un espectáculo planetario. Pero,¿cómo se ha llegado a crear este gran acontecimiento mediático a partir de los primeros desfiles? ¿Cómo funciona por dentro? ¿Cómo se construye nuestra mirada de espectador?
Por un lado, se trata de un espacio de creación, uno de los más activos y renovadores, que forma parte del mundo de la cultura. Por el otro, un espectáculo mediático, fuertemente ritualizado, muy competitivo y elitista. En estaexperiencia, el visitante es el espectador y el modelo, se le invita a jugar un papel, a atravesar los momentos vivos del desfile.
Las reglas del juego, el backstage, la aparición, el desfile sin fin y la memoria del desfile. Los espectadores podrán experimentar las sensaciones de desfilar y vivir la agitación de los dos momentos más intensos de cualquier desfile: la aparición y el instante en quelas modelos llegan al extremo de la pasarela y reciben los flashes de los fotógrafos. Los efectos de luz y de sonido se han trabajado para producir un efecto realista. En la vitrina que corre en paralelo a la gran pasarela se encuentran vestidos y objetos relacionados con la idea de la secuencia sin fin.

Paul Poiret (1879 – 1944)

Fue el primer diseñador que realizo giras por Europa yEstados Unidos para promocionar la moda francesa.
Tenía especial habilidad para la publicidad. Utilizaba 9 modelos para exhibir su trabajo y realizaba una presentación de pies sobre una plataforma con un par de tijeras, alfileres y un rollo de tela. Podía hacer un vestido en pocos minutos.

Lady Lucila Puf Gordon (1863-1935)

Se estableció en Londres donde abrió la Maison Lucile en Hanover...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASARELA
  • Pasarela
  • pasarela
  • LOS SUSURRADORES
  • susurradores
  • El Susurro del Cuerpo
  • Gritos y susurros
  • HISTORIA DE LAS PASARELAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS