Los símbolos del reciclaje

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Los símbolos del reciclaje, nos ayudan a comprender el origen de los productos y envases, y si estos son o no reciclables. Nos informan no sólo del tipo de material del que están hechos, sino ademásde donde debemos depositarlos tras su uso.
Quizá el más reconocible sea el anillo o círculo de Möbius, que es el símbolo internacional del reciclaje, del que derivan otros logos que especifican datoscomo el porcentaje de material reciclado que tiene ese envase. El origen de este símbolo del reciclaje tiene sus orígenes en 1970, durante un concurso de diseño organizado por la ContainerCorporation of America.
El ganador fue Gary Anderson. El símbolo es un círculo de Möbius que representa las tres fases principales del reciclaje.
La recogida de residuos, el procesado de los mismos, y suvuelta de nuevo al proceso productivo.
Veamos su significado y variaciones.

Si encontramos el símbolo sin ningún indicativo adicional, significa que los materiales empleados en ese producto o envasepueden ser reciclables. Si por el contrario, el círculo de Mobius está enmarcado en otro círculo, indica que se han empleado materiales reciclados en ese producto. En algunos casos esta información secompleta con un porcentaje de cantidad de producto reciclado que lleva. Suele darse el caso especialmente en envases de cartón.
Uno de los símbolos del reciclaje más conocidos, es el de Punto verde. Suorigen data de 1991, y fue creado por la empresa alemana Duales System Deutschland AG. Este icono indica que la empresa que fabrica este producto o envase, cumple con la Ley de Residuos.
De estaforma, en todos estos productos se garantiza su posterior reciclado sostenible. Los productos y envases que llevan el símbolo del punto verde pueden ser envases metálicos, envases tipo Brik, fabricadoscon plástico, cartón, papel o vidrio.
Al margen de estos símbolos informativos del reciclaje, encontramos otros que animan al consumidor a ser responsables con el medio ambiente. Es el caso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbolos De Reciclaje
  • Símbolos de reciclaje
  • Simbolos de reciclaje
  • Símbolos de reciclaje y qué es el vidrio templado
  • Símbolos de reciclaje de polímeros
  • El simbolo de reciclaje
  • Simbolos del reciclaje
  • Simbolos del reciclaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS