Los Síntomas De Los Triglicéridos Altos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015

Los síntomas de los triglicéridos altos
Los triglicéridos son moléculas grasas de triple cadena que circulan en la sangre y también se almacenan en el tejido graso. Un nivel alto de triglicéridos en la sangre, se conoce como hipertrigliceridemia y se asocia con un mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares.
Os explicamos qué son los triglicéridos altos (hipertrigliceridemia),cómo se detectan, los síntomas y riesgos que presentan para la salud y algunas recomendaciones para prevenirlo mejorando nuestra dieta.
Este trastorno también se denomina en ocasiones como hipertrigliceridemia familiar, puesto a que la propensión a tener un elevado nivel de triglicéridos en la sangre se puede transmitir de padres a hijos. Es por ello que si sabemos que nuestros padres han sufrido deeste síntoma es mejor que cuidemos más nuestra salud, sobre todo nuestra alimentación, y que nos controlemos medicamente mediante una analítica.
Los trigliceridos son elprincipal tipo de grasa que se transporta a través del organismo. Todo lo que comemos es absorbido por el organismo por lo que la grasa de los alimentos ingeridos se transporta por el cuerpo para darnos energía o almacenarse comograsa. Si no tenemos cuidado y superamos ciertos niveles, corremos el riesgo de sufrir de trigliceridos altos y así ponemos en riesgo nuestra salud.
Causas de triglicéridos altos

Al ingerir alimentos, el cuerpo usa determinadas calorías como energía, mientras que otras se quedan en el cuerpo en forma de grasa. Cuando estas “reservas” en forma de grasa son excesivas, corremos el riesgo de padecertriglicéridos altos. Existen diferentes causas para tener los triglicéridos altos, algunas de las más comunes son las siguientes:
Alimentación poco equilibrada: Las dietas en las que predominan las grasa animales, la bollería industrial, la comida rápida… son propensas a aumentar el nivel de colesterol y triglicéridos. En lugar de ello, apuestas por una dieta rica en fibra, fruta y lácteosdesnatados. Acude a tu médico de cabecera o tu nutricionista para obtener recomendaciones.
Las personas obesas, por tanto, también tienen todas las posibilidades de tener unos niveles de triglicéridos demasiado altos. Esto entronca directamente con el punto anterior, ya que una persona con una dieta poco saludable es propensa a ser obesa.
Respecto al punto anterior, el nivel de triglicéridos puedeaumentar aún más si no realizamos ningún tipo de actividad física que ayude a quemar proteínas y grasas.
Otras de las sustancias poco recomendables para mantener unos niveles de triglicéridos aceptables son el alcohol (sobre todo el de alta graduación) o el tabaco. La vida sana es una de las mejores maneras de combatir los triglicéridos altos.
Por otra parte, está demostrado que los triglicéridosaltos se pueden pasar de padres a hijos, es decir, si los padres tuvieron tendencia a tener los triglicéridos altos, es probable que los hijos también la tengan.
Algunas enfermedades como la diabetes o las afecciones en la glándula tiroides también pueden provocar un crecimiento en los niveles de triglicéridos. Asimismo, la ingesta de determinados medicamentos también contribuye a tenertriglicéridos altos.
Síntomas y efectos en la salud

Los síntomas de triglicéridos altos son prácticamente inexistentes hasta que se manifiesta un daño significativo, lo que siempre es peligroso, puesto que puede avanzar esta enfermedad sin que lo notemos. La única manera de saber si los niveles de triglicéridos son elevados es la realización de un análisis de sangre.
Esto es especialmente importante paraquienes tienen antecedentes familiares de triglicéridos altos, ya que -como explicamos anteriormente- puede ser hereditario. En estos casos lo recomendable es hacer un control de los niveles de lipoproteína de muy baja densidad (VLDL) y de triglicéridos. Esto se realiza con un simple examen de sangre.
Si los triglicéridos son muy elevados durante un período prolongado de tiempo, pueden generar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS SÍNTOMAS DE LOS TRIGLICERIDOS ALTOS
  • Trigliceridos Altos!
  • DIETA PARA TRIGLICERIDOS ALTOS 1
  • Diabetes, Obesidad, Colesterol y Triglicéridos Altos: Alpiste
  • Dieta para triglicéridos altos y colon irritable
  • Trigliceridos
  • los trigliceridos
  • Trigliceridos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS