Los tabajos de mendel

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.B Andrés Eloy Blanco

Los Trabajos de Mendel

Nombre: Deydedy A
Apellido: Useches C
CI: 24206084
Curso: 9 “C”
Numero de lista: 2
INDICE

-.Principales teorías antes de los trabajos de Mendel
-. Fenotipo y Genotipo
-.Primera ley de Mendel
-.Segunda ley de Mendel
-. Los genes
-.Homocigoto yHeterocigoto

INTRODUCION

Los trabajos de Mendel fuero un gran logro para la ciencia Biológica, los términos, que incluso antes de sus teorías ya habían hombres que intentaban explicar los términos de la herencia, Los genes y lo que implicaba el código sanguíneo que pasa de padres a hijos.

Antes de Mendel existieron científicos naturalistas como Kolreuter, Gaertner y Naudin, Aunque la genéticarealmente surgiera con los trabajos de Mendel.

El descubrimiento de Los cromosomas que se divide en fenotipo y genotipo, en términos de herencia biológica el fenotipo se distingue en el exterior del organismo, ósea un niño que saco los ojos de su madre y el cabello de su padre es un claro ejemplo de el fenotipo, mientras que el genotipo se distingue en el ADN.

La primera ley de Mendel nosexplica algo relacionado con estos factores; si cruzas dos rasas iguales los descendientes de la primera generación son iguales entre si, serán iguales en fenotipo y en genotipo. Un ejemplo claro es en los animales, si cruzas a una hembra y un macho de la misma raza y el mismo color sus cachorros serán de esa misma rasa y de ese mismo color (si ambos son blancos ningún cachorro podrá salir negro).La segunda es un poco contraria a la primera, pero igual de valiosa; si cruzas dos razas diferentes sus descendientes serán iguales en su mayoría a el gen dominante, un ejemplo mas sencillo de esto es que si una hombre negro y una mujer blanca se cruzan y su hijo sale negro significa que el padre tiene el gen dominante, aunque esto no significa que el niño no saque nada de la madre, el niño sacalos alelos de ambos.

Los genes son las unidades de la herencia y se trasmiten de padres a hijos. Son como un ‘libro' donde están escritos los rasgos o características de cada uno de nosotros esto se basa en que Los cromosomas que están dentro del núcleo de las células y son estructuras formadas por ácido desoxirribonucleico ( ADN ) y proteínas. Estos cromosomas se agrupan en parejas; en elser humano hay 46 cromosomas que se estructuran en 23 parejas.
A nivel de fenotipo no hay ninguna diferencia entre un individuo Heterocigoto y un Homocigoto, pero a nivel de genotipo si. Uno será AA (homo) y el otro será Aa (hetero). El homo sólo puede generar alelos A para ceder a su descendencia, que siempre mostrará el caracter dominante; mientras que el hetero podrá generar alelos A o a,pudiendo tener una descendencia más variable.

1- principales teorías de la herencia antes de los trabajos de Mendel

La genética tiene sus raíces en el siglo XIX, época en que los científicos intentaban contestar las cuestiones relativas a la variación y la herencia. Antes de que la genética existiera como ciencia, principalmente durante la segunda mitad del siglo XIX, la herencia seestudiaba a partir de lo que se llama la hibridización o cruza de organismos entre sí para analizar su descendencia.
La hibridología, como se le llamaba a esta disciplina, había sido practicada a gran escala por científicos naturales como Kolreuter entre l760 y 1766, Knight en 1779, Gaertner entre l792 y 1850 y Naudin en 1863. Estos investigadores empleaban el método del tanteo experimental: cruzar dosindividuos y analizar su descendencia para obtener datos experimentales acerca de la herencia de ciertas características de los organismos. Este método proporcionó datos importantes acerca de la fertilidad o esterilidad de los híbridos (descendientes), y también datos acerca de la imposibilidad de obtener cruzas fértiles de organismos de diferentes especies (por ejemplo, si se cruza a un perro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabajo
  • Tabajos
  • Tabajo
  • Tabajo
  • tabajo
  • Tabajos
  • Tabajos
  • Tabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS