Los Tacones. Estadistica

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
ANTECEDENTES PREVIOS
Trataremos sobre un tema que pocas personas conocen, el cual es de suma importancia, en especial para el público femenino, ya que usan calzados ignorando las repercusiones queeste le pueden causar a su salud. Por tal motivo, comenzaremos mostrando sus orígenes, del uso de calzado alto.
Los primeros registros de uso de tacón datan del año 1533, cuando eran usados comosímbolo de lujo y para reflejar elegancia de la moda. Pero en el siglo posterior, las mujeres en Europa llegaron a usar tacones de hasta 13 cm, o más, que era necesario, usar un bastón de apoyo. Después,en el reinado de Luis XIV (1643), él con su gran influencia impuso moda, entre ella revoluciono la moda del calzado pues lo usaba para disminuir su corta estatura. Luis XIV el día de su boda uso unoszapatos de tacón alto, lo que gusto a algunas mujeres presentes, modelo al cual tiempo después se le realizaron algunas adaptaciones.
Desde entonces los tacones fueron llevados a la sociedad,definiendo los zapatos de tacón alto como “Un calzado que se caracteriza por elevar el talón sobre la altura de los dedos de los pies. El efecto de este tipo de calzado es el de aparentar unas piernas máslargas”. En la salud hay daños tales como Tendinitis (tendonitis) o bursitis que es el uso frecuente de zapatos con tacones altos puede modificar el tamaño de los músculos en las pantorrillas y estoproducirá dolor y puede desarrollar tendinitis.
Otro tipo de daño es el neuroma de Morton que es una ”inflamación de los nervios de los pies, generalmente afecta al tercer o cuarto dedo. Puede sercausada por el uso de zapatos apretados o de punta fina además de los tacones.” Las deformaciones son muy comunes al usar tacones la cuales considerada un cambio de forma de un cuerpo debido al esfuerzode fuerzas externas, que en este caso sería el zapato, una muy particular es Dedos de martillo. El segundo dedo del pie tiende a doblarse, esto puede desarrollarse si los zapatos son muy apretados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tacona
  • Arte De Tacones
  • De Tacones Y Más
  • historia tacon
  • El Uso Del Tacon
  • con enormes tacones
  • con enormes tacones
  • Con Enormes Tacones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS