Los tacos

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Resumen.
El consumo de drogas durante el embarazo puede traerle graves e irreversibles problemas de salud al bebé, cuyo grado y severidad dependen de la sustancia, del momento y el grado deadicción. Por lo que es de suma importancia que no se consuman mientras la madre está embarazada o en período de lactancia. Esto incluye los medicamentos no recetados, los cuales también pueden afectargravemente al bebé.
Con respecto a las drogas permitidas, su consumo debe ser suspendido incluso de ser posible antes del embarazo. Por ejemplo:
Vitaminas: Antes de consumir cualquier vitamina, la madredebe conversarlo previamente con su médico. Las dosis grandes de algunas vitaminas, como la vitamina A, pueden causar defectos de nacimiento.
Tranquilizantes: El consumo de tranquilizantes aumenta elriesgo de que el bebé nazca con paladar hendido o labio leporino.
 Aspirinas: Este medicamento es perjudicial tanto para la madre, como el bebé, especialmente cuando se ingiere en grandes cantidades.La madre y el niño pueden sufrir de sangrado durante el embarazo.
El tabaco: Provoca alteraciones en el embarazo, sobre todo bajo peso al nacer, parto pretérmino y complicaciones del parto.
Elalcohol: Se debe suspender por los riesgos de malformaciones de variada entidad y cuantía, de aborto, de complicaciones en el embarazo y en el parto. El alcohol es el principal teratógeno conocido.Drogas ilegales.

Marihuana: Los gases que inhala la madre pueden ser perjudiciales para el bebé. El consumo de marihuana puede traer como consecuencia: frenar el crecimiento del bebé, aumentar elriesgo de que el bebé sufra de problemas respiratorios y contraer enfermedades más fácilmente después de su nacimiento.
Heroína: El consumo de heroína puede causar aborto espontáneo, parto prematuro,bajo peso del bebé al nacer, entre otros. Además, el bebé de una madre que consume heroína puede nacer con el síndrome de abstinencia, ya que es probable que nazca adicto a la droga, por lo que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taca
  • tacos
  • taco
  • Taco
  • Tacos
  • las tac
  • TACOS
  • Tacos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS