Los tatuajes y sus consecuencias

Páginas: 18 (4288 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Introducción
Este proyecto busca que las personas tomen conciencia del perjuicio que trae el realizarse un tatuaje, de los cuidados y precauciones que se deben considerar, con esto lograr que la juventud decida si es adecuado o no realizarse un tatuaje.
Pareciera que en la actualidad todos tienen un tatuaje, lo que en la antigüedad se consideraba propiedad de marineros, ciclistas y fugitivos,actualmente es una decoración del cuerpo aprobado en la sociedad.
A través de este proyecto se alcanzara responder preguntas como: -¿Cuál es significado de los tatuajes en las culturas?- Identificar la diferencia del uso del tatuaje en diferentes culturas y sus cambios hasta la actualidad - ¿Cuáles son las formas de identificarse en sectas - ¿Qué sentimientos provocan los tatuajes?- Determinarcuál es el pensamiento o ideal de la juventud, a la hora de realizarse un tatuaje. -¿Cuáles son los tipos de tatuajes que existen?- Conocer las diferentes formas de realizarse un tatuaje y de dónde proviene cada uno de ellos. - ¿Cuáles son los riesgos de contraer una enfermedad venérea?- Qué hacer para prevenir el contagio de una enfermedad venérea, al momento de realizar un tatuaje. -¿Cuáles sonlos aspectos negativos del tatuaje en la piel?- Demostrar cuáles son las consecuencias de un tatuaje elaborado en condiciones inadecuadas -¿Qué tipos de eliminación de tatuajes existen?- Las posibles eliminaciones de tatuajes, su costo y precauciones. -¿Qué reacciones causan en la piel los tatuajes? Las consecuencias de los tatuajes en el cuerpo de cada persona.
El objetivo general del proyecto esconcientizar a los jóvenes sobre las causas y consecuencias que producen los tatuajes, que no es una moda sino que ya es parte del cuerpo.
Los objetivos específicos son: Desarrollar el pensamiento lógico y crítico de los jóvenes por medio de las diferentes investigaciones que se están planteando del tatuaje; reforzar el procedimiento de los varios cuidados que se debe tener al realizarse untatuaje antes y después.
Mediante este proyecto proponer a los jóvenes que tomen conciencia de los aspectos negativos y consecuencias que conlleva el hacerse un tatuaje.
La información obtenida en esta investigación, surge a través de fuentes como son la internet, libros y enciclopedias que tratan la temática del tatuaje, encuestas y entrevistas.
La importancia del desarrollo de investigación delpresente proyecto corresponde al análisis sobre el comportamiento de la juventud, de las diferentes situaciones que se presentan en la sociedad, por medio del estudio de las diversas culturas y la evolución que ha tenido el tatuaje, seguido de la utilidad que conduce a la prevención acerca de los tatuajes y sus consecuencias.

Marco Teórico
El objeto del presente proyecto concierne a lasiguiente investigación:
El tatuaje es aquello que expresa un significado de cada persona, para algunos tatuarse es un sello de individualidad, singularidad o inconformismo, es una modificación superficial (cutánea) practicada por los hombres y mujeres desde tiempos remotos y en diversidad de culturas.
Los tatuajes tienen diversos significados dependiendo de cada cultura como en:
Polinesia: en lapolinesia se empezaba a tatuar a muy temprana edad todo el cuerpo, esto simboliza jerarquía y respeto a quienes lo llevaban en su piel.
Egipto: eran sobre todo las mujeres las que se tatuaban para demostrar valentía, los hombres las marcaban como si fueran de su propiedad.
América: en América del norte los indígenas utilizaban los tatuajes como parte de ritual para proteger su alma.
En Américacentral las tribus utilizaban los tatuajes como conmemoración de la caída en batallas y en forma de adoración a los Dioses.
En América del sur las tribus indígenas pintaban sus cuerpos pero no de forma permanente, y estos tenían significados espirituales en sus ritos.
Lejano oriente: aproximadamente en el siglo x antes de Cristo el tatuaje llego a Japón. Se utilizaba como armamento corporal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Tatuaje Sy Sus Consecuencias
  • consecuencias del uso de tatuajes y perforaciones
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • Tatuajes
  • tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS