Los Tatuajes

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
¿Qué es un tatuaje?
Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona. Segúnla Real Academia de La Lengua, tatuaje significa: “Dibujo indeleble en la epidermis”.
Los tatuajes son dibujos, los cuales son realizados en diversas zonas del cuerpo humano. Y decimos cualquiertipo de dibujo, ya que no existe una regla sobre que tatuaje realizarse. Los tatuajes son absolutamente subjetivos. Dependerán del gusto de la persona. No sólo su forma, sino que también su tamaño,colores a utilizar y la zona a tatuar.
Los tatuajes, son realizados, mediante la rotura de la epidermis, con un objeto punzante, o sea, una aguja, la cual en su punta lleva tinta insoluble. Al irrompiendo la piel, específicamente la epidermis, que es la primera capa de piel del cuerpo humano, estos tatuajes quedarán de manera indisoluble, en el cuerpo del tatuado. Es por lo mismo, que hay quecomprender que los tatuajes son dibujos permanentes. No existen métodos mágicos para eliminarlos.

¿De dónde provienen los tatuajes?
En el año 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar:la momia tenía toda la espalda tatuada.
”Se puede decir que el tatuaje es tan antiguo como el hombre mismo” Cate Lineberry.
Los indígenas se tatuaban con tintes que ellos mismo lo fabricaban, lostatuajes eran para identificar a los diferentes tribus principalmente en tiempos de guerra, los tatoos representaba la fortaleza, la lealtad y el arte. El origen del nombre se debe al antiguo ylegendario cacique: "tatuah", quien ideó la forma de "valorizar" el cuerpo humano.
Pero con el tiempo los tatuajes se modernizaron y se hicieron muy populares.Momia encontrada con tatuajes
¿Cómo influyen en la sociedad?
EL RECHAZO DEL TATUAJE EN LA SOCIEDAD CONTEMPORANEA
¡Cómo te ven te tratan!
Es Lamentable, pero es la cruda realidad.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tatuajes
  • TATUAJES
  • el tatuaje
  • Los tatuajes
  • Tatuaje
  • Tatuajes
  • El Tatuaje
  • los tatuajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS