Los teclados

Páginas: 8 (1959 palabras) Publicado: 4 de abril de 2010
¿Qué es el teclado numérico?

El teclado numérico es el conjunto de teclas de un teclado de computadora que hace referencia a los números, operaciones aritméticas, comas y otras teclas, como otra tecla Enter y el Num Lock. Es similar a una típica calculadora.
El teclado numérico se ubica por lo general en el lado derecho del teclado, y debe distinguirse de las otras teclas con números (ysímbolos), que por lo general se ubican horizontalmente a lo largo del teclado, y forman parte de las teclas de escritura.
FUNCIONES DEL TECLADO NUMERICO
El teclado numérico básicamente tiene dos funciones diferentes:
- Si está activa la tecla Num Lock, las teclas del teclado numérico escribirán sus números correspondientes.
- Si no está activa la tecla Num Lock, esas teclas se convertirán en teclasde direcciones o de navegación. En general el 8 será la dirección hacia arriba, el 2 la dirección hacia abajo, y el 4 y 5 serán las direcciones izquierda y derecha respectivamente. En algunos casos también se emplean los restantes números como direcciones diagonales.
[pic]

Teclado alfanumérico
[pic]
 
El teclado alfanumérico consta de aproximadamente 57 teclas que indican letras, números,símbolos y teclas especiales.
Ocupa la parte central y está formado por dos tipos de teclas: las de escritura y las de comando.
Las teclas de escritura son las propias de la máquina de escribir: 28 letras, 10 números, signos de puntuación, signos de acentuación, interrogantes, entre otras. Todas estas teclas suelen ser blancas.
Las correspondientes a los números y a los signos tienen dosfunciones y en algunos casos incluso pueden tener tres. Sirven para escribir símbolos (letras, números y signos) y en algunos casos la combinación con el programa, pulsando éstas y una tecla de comando se activan funciones especiales.
En las teclas dobles, el símbolo que hay escrito debajo es el que se obtiene al pulsar la tecla mientras que, el de encima se activa pulsando la tecla de mayúsculas ñ(Shift).
En las que tienen una tercera función, el símbolo aparece al pulsar la tecla ALT GR y dicha tecla.

 Tecla de función

[pic]
Una tecla de función en informática es una tecla en la primera línea de un teclado de un ordenador que puede ser programada para que el sistema operativo o un determinado programa realice ciertas acciones. En muchos equipos, algunas teclas de función tienen usospredeterminados en el arranque.
Las teclas de función pueden generar una secuencia corta de caracteres, a menudo comenzando con «escape» (ASCII 27), o bien enviar una secuencia de caracteres que es interpretada por el sistema operativo o algunos programas para iniciar rutinas o tareas predeterminadas.
Sobre un teclado estándar de ordenador, las teclas por lo general están marcadas con una Fseguida de un número, y en algunos modelos puede agregarse en algunas de ellas un pequeño texto o icono descriptivo de su efecto predeterminado.

TECLADOS ERGONÒMICOS
[pic]

Los teclados ergonómicos han sido diseñados para evitar el síndrome del túnel carpiano, un mal que provoca inflamación de los nervios de la muñeca, que se origina por la repetición de movimientos. La mayoría de estos tecladosincluyen varias funciones y teclas multimedia, que dan un acceso rápido a algunos programas de la PC, como el correo electrónico, la calculadora y el reproductor multimedia.
Los teclados ergonómicos no “curan” el dolor muscular, sino que lo evitan si los colocamos correctamente. Si sufrimos de este síndrome, lo ideal será hacer un tratamiento médico. Los médicos aconsejan a los pacientes quesufren esta dolencia que coloquen el teclado en una superficie que este a la altura de los codos, de modo que no tengan que doblar las muñecas hacia los laterales en forma demasiado pronunciada. Ubicar el cuerpo de esta manera hará que también mejoremos nuestra postura.
El hecho de que sea un teclado inalámbrico, hará que podamos ajustarlo a la posición que nos sea más cómoda y no nos cause dolor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El teclado
  • el teclado
  • El Teclado
  • teclado
  • Teclado
  • El Teclado
  • El teclado
  • el teclado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS