Los temas de conta

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Intención comunicativa en las comunicaciones verbales.

La intención comunicativa es el propósito, la meta o finalidad que quiere conseguir, por medio de su discurso, el participante de un actocomunicativo. La intención modela el discurso del emisor, puesto que sus actos lingüísticos irán encaminados a lograr el propósito que persigue (aunque sea de forma inconsciente), a la vez que tambiéninfluye en la interpretación del receptor.
La importancia que la intención tiene en la comunicación humana, no obstante, no puede comprenderse de una manera cabal atendiendo únicamente al emisor delenunciado, sino que debe tomarse en consideración también el papel que desempeña el receptor. Éste, efectivamente, participa de una manera activa en la construcción del significado discursivo, puestoque presupone que el emisor hace uso de la lengua con un fin determinado, e interpreta el discurso del emisor en función de la hipótesis que hace sobre cuál es esta intención. Las presuposiciones delreceptor constituyen un mecanismo fundamental en el proceso de inferencia que permite resolver las implicaturas conversacionales.
1.-se refiere a aquel mensaje escrito o hablado la cual tiene lacapacidad de convencer o persuadir a la gente para cometer alguna accion. 
La funcion apelativa la puedes identificar muy facilmente en la publicidad o en discursos como los políticos
2.-La intención decomunicar, e influir son sinónimos. Si no hay intención, no hay mensaje Este planteamiento induce a considerar que toda la comunicación es persuasiva. También enfoca la atención en ciertas variablesque intervienen en el proceso de comunicación, como el contenido del mensaje, la forma en que éste se entrega y el efecto persuasivo.
Una perspectiva diferente respecto a la comunicación se conocecomo "enfoque de comunicación orientada al receptor". De acuerdo con éste la comunicación ocurre en cualquier momento en que un receptor responde a un estímulo. La comunicación se puede producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas Conta Para La Toma
  • Tema 8. Poblaciones. ¿Qué Contar? ¿Cómo Contarlos?
  • Conta temas
  • Tema 6 Conta Imprimir
  • Conta Tema 13
  • El Aborto Es Uno De Los Temas Más Difíciles De Tratar Y Muy Triste Para Contar.
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS