Los temas de la vida

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
La épica es un género literario en el cual el autor presenta de forma objetiva hechos legendarios o ficticios desarrollados en un tiempo y espacio determinados. El autor usa como forma de expresiónhabitual la narración, aunque pueden darse también la descripción y el diálogo. En algunos casos, la épica no es escrita, sino más bien contada oralmente por los rapsodas.
Género poético secaracteriza por la majestuosidad de su tono y su estilo. Relata sucesos legendarios o históricos de importancia nacional o universal. Por lo general se centra en un individuo, lo que confiere unidad a lacomposición. A menudo introduce la presencia de fuerzas sobrenaturales que configuran la acción, y son frecuentes en ella las descripciones de batallas y otras modalidades de combate físico.
Un paladín esuno de los 12 legendarios guardianes de Carlomagno (los 12 pares) en los cantares de gesta e historias de romance. Están ligeramente basados en los históricos guardianes francos del siglo VIII yacontecimientos como la batalla de Roncesvalles y el enfrentamiento del Imperio franco con los omeyas de Al-Ándalus en la "Marca Hispánica".
Estructura
La obra consta de 24 cantos. Al igualque muchos poemas épicos antiguos, comienza in medias res, lo cual significa que empieza en mitad de la historia, contando los hechos anteriores a base de recuerdos o narraciones del propio Odiseo. Elpoema está dividido en tres partes. En la Telemaquia (cantos del I al IV) se describe la situación de Ítaca con la ausencia de su rey, el sufrimiento de Telémaco y Penélope debido a los pretendientes,y cómo el joven emprende un viaje en busca de su padre. En el regreso de Odiseo (cantos del V al XII) Odiseo llega a la corte del rey Alcínoo y narra todas sus aventuras desde que salió de Troya.Finalmente, en la venganza de Odiseo (cantos del XIII al XXIV), se describe el regreso a la isla, el reconocimiento por alguno de sus esclavos y su hijo, y cómo Odiseo se venga de los pretendientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tema de vida
  • Temas de la vida
  • Tema 3a Sentido De La Vida
  • Tema Por Que Nos Complicamos La Vida
  • TEMA DE ORATORIA:SEXO. FUENTE DE VIDA
  • TEMAS DIVERSOS DE LA VIDA DIARIA
  • temas de la vida mesma
  • Temas y personajes "La vida es sueño"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS