los temas que requieres

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
La Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en su Carta de Derechos, establece el derecho a la libertad de expresión. Dispone que no se aprobará ley que restringa la libertad depalabra o de prensa. El caso de Rodríguez v. Secretario de Instrucción establece que:

“Tanto los maestros como los estudiantes gozan de los derechos básicos garantizados por la Constitución de PuertoRico durante su permanencia en los predios escolares. La prohibición de su ejercicio por funcionarios administrativos tiene que obedecer a motivos que trasciendan del mero deseo de evitarinconvenientes triviales. La prohibición del ejercicio de los derechos básicos que la Constitución de Puerto Rico garantiza a maestros y estudiantes durante su permanencia en los predios escolares, entreellos, los derechos de libre expresión y asociación, puede únicamente justificarse cuando las autoridades escolares establecen los hechos que razonablemente las han llevado a concluir que de permitir laactividad proscrita, se alterarían sustancialmente o se causaría una seria intervención con las actividades docentes, por lo que deben dichas autoridades demostrar concretamente que las restriccionesimpuestas responden a la necesidad real de defender la eficiencia e integridad del servicio público.”



El Reglamento de Estudiantes establece que el estudiante tiene derecho aexpresar sus opiniones, así como a disentir de las opiniones de sus maestros y otro personal en forma ordenada y respetuosa. De la lectura de la Constitución como del Reglamento se desprende que elestudiante no pierde su derecho a la libertad de expresión al entrar a la escuela. Esto no significa que ese derecho es absoluto. La Escuela puede limitar el derecho a la libertad de expresión delestudiante si se dan una serie de supuestos. Primero, la Escuela puede limitar la libertad de expresión del estudiante que utilice expresiones vulgares u ofensivas siempre, sin tener que demostrar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No Soy Licenciado En Derecho Pero Conozco De Estos Temas Y Requiero De Su Apoyo Para Un Problema Legal
  • Quiene requieren manzanas
  • DOCUMENTACIÓN QUE SE REQUIERE
  • requiere
  • ¿QUÉ REQUIERE UN EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO?
  • La Escuela Que Se Requiere En El Siglo Xxi
  • Perfil profesional que requieren en la empresa
  • Documentación Que Requiere Un Turista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS