los temas

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Caracteristicas de la sexualidad
La sexualidad humana se caracteriza fundamentalmente por su heterogeneidad y su complejidad; está formada por componentes que son irrelevantes, como lo son elbiológico, sociales y psicológicos, todo esto depende también del contexto histórico y cultural en que se desarrolle.
Los objetivos y los fines de la sexualidad humana se alejan de los naturales y propiosdel mundo animal, ya que la sexualidad en el ser humano se extiende mas allá de los fines reproductivos y el coito; esto se debe a que en su mayor parte ve dirigida en la búsqueda del placer y lanecesidad de relación.
La sexualidad humana se encuentra desde la niñez hasta la edad adulta.
¿Qué es el machismo?
También conocido como androcentrismo (el varón como centro), supone una actitud demenoscabo, desprecio y discriminación hacia la mujer. Ideológicamente sostiene que el varón es superior y la mujer debe estar unilateralmente sometida al mundo masculino. No hay base sostenible paradicha idea; por lo tanto, se trata de una construcción cultural.

4
En la actualidad el sexo se hadesvalorizado por varias razones,
entre las que encontramos:Embarazo por irresponsabilidad y
nodeseado en mujeres menores de edad, por parte de delincuentes comunes y por familiares cercanos (padres, tíos, primos, etc.). Otra causa es querer mejorar la calidad de vida y
la vanidad, la cual lleva aquemujeres y hombres entreguen su
cuerpo y con ello su integridad físico-moral, a cambio de dinero o de objetos de valor, como comúnmente se conoce, la prostitución, y también el maltrato físico yverbal por parte del hombre hacia la mujer y viceversa.
7La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida.
La amistad se da en distintasetapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS