los temas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013


En el año 1909, Ernest Rutherford se dedicaba a estudiar los llamados rayos alfa, uno de los tres tipos de radiación natural (como el uranio y el polonio) formados por cargas positivas.Rutherford al descubrirlas se dio a la tarea de experimentar con láminas de diferentes metales y registrando hacia donde llegaban a dar. La mayoría de las partículas del rayo pasaban el metal casi sindesviarse en el otro extremo aunque con otros metales las partículas ´´rebotaban´´.

Al rebotar estaban en un lugar u objeto cargado eléctricamente, las partículas del objeto debían ser más masivas que lasalfa, pero al mismo tiempo tan pequeñas como las partículas alfa. Se decía que era difícil explicar los rayos alfa; en la escala atómica, sus partículas eran masivas y se movían a gran velocidad (másde 15000 km/s).

EL PUDÍN DE PASAS DE THOMPSON

Para descifrar los componentes de las partículas del rayo gama tenían que descubrir de que estaban conformadas. En el siglo XIX los científicosdecían ´´ desde la estrella más lejana hasta el objeto más pequeño se conformaban de átomos´´ por lo tanto el átomo era un componente básico e indivisible (el nombre átomo proviene del griego nodivisible)

En 1897 ésta visión de la materia sufrió varios cambios. El físico inglés J. J. Thompson describió una partícula cargada negativamente y a la vez 2000 veces más ligera que el átomo más pequeño(hoy conocido como hidrógeno). A está Thompson la bautizo como electrón y dijo que debía formar parte de todos los átomos. El átomo desde entonces se decía que es divisible, pues se podía separar enotras unidades fundamentales.

Este nuevo planteamiento y el descubrimiento del electrón hizo una serie de interrogantes hacia los científicos; se comentaba que los electrones eran neutros o no teníanuna carga neta, también se decía si existía un electrón porque no un protón o una carga positiva y como es que se compensaban y distribuían ambas. El resultado de esta serie de preguntas fue el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS