Los Temas

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
¿CÓMO NOS INFLUYE LA PUBLICIDAD?

Nuestras vidas están profundamente influidas por la publicidad. Desde por la mañana, cuando nos levantamos, comenzamos a recibir mensajes publicitarios a través de la radio, la prensa o la televisión. Muchas de nuestras actividades cotidianas están condicionadas por lo que hemos visto y oído en los anuncios publicitarios: desayunamos los cereales que nos danvitaminas y fuerza para comernos el mundo, nos lavamos los dientes con el dentífrico que los deja más blancos, que además lleva flúor y, por si fuera poco, es divertido porque tiene rayas. A veces por culpa de esta, compramos cosas que ni necesitamos, y que luego, se quedan en el lugar más escondido de la casa, a la espera de que alguien empiece a utilizarla. El día seguirá transcurriendo connormalidad, pero ¿seríamos capaces de contar cuántos mensajes publicitarios hemos escuchado o visto al cabo del día?

 En mi opinión, esto tiene mucho que ver con la época o también llamada “era” en la que estamos.
¿A qué me refiero con esto? Pues bien, con esto me refiero a que nosotros, los jóvenes, nos hemos criado, educado y crecido en una sociedad llena de consumismo, la cual, no estabapresente en aquella época cuando nuestros padres o abuelos jugaban con las chapas. Pues bien, es que a nosotros nos venden lo que quieren y como quieren. Por ejemplo, imagínate a un abuelo, que ha estado partiendo toda su vida nueces con la mano, y tiene la mano muy resentida, y dolida y de repente ve anunciado en la televisión un cascanueces, ¿Cuál es su reacción? Pues muy sencilla, respondería quepuede tener la mano rota o escayolada, pero que él jamás compraría eso. Por el contrario, si somos los jóvenes los que vemos un anuncio así tendemos a comprarlo, y si sale otro nuevo, pues a cambiarlo. La publicidad influye cien veces más en jóvenes que en personas mayores, y eso es por la época en que se han educado.
 
LA PUBLICIDAD
La publicidad es una técnica de marketing que tiene como objetivodar a conocer un producto y conseguir que los consumidores lo compren.
Esto no es tarea fácil, porque vivimos en una sociedad donde tenemos de todo y existen muchos productos que se parecen al que yo quiero vender. Para conseguirlo, primero tengo que crear la sensación en los posibles consumidores de que este producto que yo vendo es imprescindible en sus vidas, que realmente lo necesitan. Acontinuación, tengo que convencerlos de que esa necesidad que ellos tienen se cubre con mi producto, y no con otro parecido, porque el mío es diferente, mejor. Este es el objetivo de los anuncios publicitarios.

ENTRE MARCAS

Otro tema, aunque esta dentro del tema de la publicidad, es diferenciar el vender un producto con vender una marca. Un ejemplo muy típico se puede ver con la Coca-Cola ycon la Pepsi. Hace un tiempo, pusieron en un centro comercial dos vasos, uno con Coca-Cola y otro con Pepsi. Nadie sabía cual era cual. ¿Cuál era mejor para la gente? En un porcentaje de 70% a 30%, gano la Pepsi. Curioso ¿eh? Pues bien, el 60% de ese 70%, a la hora de comprar, compran Coca-Cola. El por qué es muy fácil, ya lo he dicho antes. Coca-Cola ha sabido vender su marca muchísimo mejor quePepsi, y por eso, aun siendo mejor la Pepsi para ciertas personas, luego a la hora de comprar, compran Coca-Cola. También pasa eso con el tema de Apple y el Iphone. Yo tengo un Iphone, y pienso que el Samsung Galaxi, tiene mejor procesador que el Iphone, pero ya me han vendido la dichosa manzanita y ya no salgo de ahí. 

LA MALA PUBLICIDAD ES BUENA PUBLICIDAD
Existe un viejo dicho que dice que“la mala publicidad es buena publicidad” refiriéndose a que es preferible tener mala prensa antes que nadie hable de nosotros. Oscar Wilde decía algo parecido: “la única cosa peor que hablen de nosotros, es que no hablen de nosotros”.

Pongamos el ejemplo de Toyota, cuando después de la gran cobertura de prensa que recibió por los fallos en sus coches vio cómo se desplomaba su cuota de mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temas
  • Temas
  • No Temas
  • Temas
  • Temas
  • Tema
  • Temas
  • Temas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS