Los Temperamentos Y La Llenura Del Espíritu Santo.Algunos Capitulos

Páginas: 7 (1675 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
Del libro “La mujer sujeta al Espíritu” de Bervely Lahaye (resumen de algunos capítulos)

Los cuatro temperamentos básicos de la mujer
El estudio de los temperamentos nos ayuda a comprender por qué nos comportamos de cierta manera, y también nos sirve para saber que existen recursos que pueden ayudarnos a superar nuestras debilidades con la ayuda imprescindible del Espíritu Santo.
Así que eltemperamento puede explicar nuestro carácter pero no es excusa para justificarlo. Como cualquier otro aspecto de nuestra naturaleza humana, nuestro temperamento debe ser controlado por nuestra naturaleza espiritual. Si bien es cierto que nuestros temperamentos no pueden ser cambiados; pero si es posible disciplinar las debilidades propias de cada uno, y aun sobreponerse a ellas, con la ayuda delEspíritu santo. Es necesario concretar cuáles son las características de nuestro carácter que nos impiden crecer espiritualmente para poder comenzar una renovación espiritual que nos permita superar nuestras debilidades.
Reconocer las virtudes y defectos de cada temperamento nos ayuda a comprendernos mucho mejor a nosotros mismos y también a los demás. Saber que esas debilidades pueden sercorregidas por el Espíritu Santo nos alentará a incorporar a nuestro temperamento los rasgos de un carácter controlado por el Espíritu.
Ver pág 19- 30 Características resumidas de cada temperamento.

3. Puedes superarte
Cada persona debe disfrutar de la riqueza de aquellas cualidades de su temperamento y pedirle a Dios que modifique los defectos de modo que seamos más llenos del Espíritu Santo ymás como Cristo. Es importante saber que todas aquellas debilidades que nos impidan una relación más estrecha con Jesucristo constituyen pecado. “Cada vez que te dejes arrastrar por alguna debilidad de tu temperamento habrás contristado o apagado al Espíritu. Y eso es pecado” Efesios 4:30-32.
Es el Espíritu Santo el que nos ayuda a superar nuestras debilidades. Pero si tenemos algún pecado ennuestro corazón, no debemos esperar que el Espíritu Santo nos dé la victoria sobre nuestros defectos. Salmo 66:18, 1 Juan 1:9.
Entonces, cada vez que contristamos o apagamos al Espíritu es preciso confesarlo y agradecer a Dios por su perdón y su restauración. Siguiendo el consejo de Efesios 5:18 de ser llenos del Espíritu Santo, que significa estar con controlados por el Espíritu de Dios.
Ser lleno,como el borracho no tanto en cuanto a ser un recipiente con líquido ya que el borracho no está literalmente lleno de vino sino controlado por el alcohol. De la misma manera la mujer que está llena del Espíritu Santo podrá ser controlada por El. Esto se traduce que en vez de dejarse llevar por aquellas debilidades de su temperamento, aprenderá a manifestar los frutos del Espíritu en su conducta:amor, paz, mansedumbre, benignidad, bondad, fe, humildad y templanza. “Debes estar dispuesta a abandonar tu manejo de ti misma y dejarte controlar por Dios…”.
La mujer de temperamento Melancólico
* Vida emotiva: Los períodos de depresión y melancolía se pueden volver menos intensos y dar a luz a un espíritu más alegre y más feliz. Las personas de naturaleza introspectiva pueden aprender acaminar por fe y mirar hacia el futuro con un optimismo confiado.

* Relaciones con los demás: El Espíritu Santo puede hacerla desarrollar un espíritu de amor hacia los demás, y lograr que su actitud sea menos crítica y suspicaz hacia sus semejantes. Esto dará como resultado el mejoramiento de sus relaciones con los demás.

* Actividades: logrará volcarse más activamente hacia el ambienteque la rodea y perderá mucho de su egocentrismo. Si obedece al Señor y deposita su confianza en Él y no es si misma, su pesimismo será neutralizado por un espíritu de agradecimiento.

* Su mayor necesidad:

* Superar su espíritu de crítica.
* Librarse de la esclavitud de vivir centrada en sí misma.
* Olvidarse de su propia persona y ocuparse de servir cariñosamente a los demás....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La llenura del Espíritu
  • Bautismo  vs.  llenura  del  Espíritu  Santo
  • temperamento controlados por el Espiritu Santo
  • capitulo 1 espiritu emprendedor
  • La Llenura Del Espíritu Santo
  • LA FORMACIÓN DEL ESPÍRITU CIENTÍFICO CAPITULO 1
  • Temperamentos controlados por el Espiritu
  • Temperamentos controlados por el espíritu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS