Los Temperamentos

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
El Melancólico
Vida emotiva
Cualidades: Sensible y rico interiormente, analítico, tierno y reflexivo.
Defectos: Depresivo y pesimista, le gusta dar una imagen de sufrido. Hipocondríaco, e introspectivo, orgulloso y egocéntrico.

Su Vida de relaciones
Cualidades: Amigo sacrificado, leal y constante, cauteloso y afectivo para elegir sus amistades.
Defectos: Crítico, severo y perfeccionista.Preocupado por lo que piensan los demás, desconfiado. Capaz de explotar con ira si lo acosan, rencoroso y vengativo.
Es apático con los que piensan diferente, dificulta sus relaciones.

En su trabajo
Cualidades: Perfeccionista, preciso y analítico. Autodisciplinado, termina lo que empieza. Apto para trabajos creativos e intelectuales. Consciente y eficaz, es talentoso, tiene rasgos degenialidad y conoce sus limitaciones.
Defectos: Indeciso. Más teórico que práctico. Anteproyectos novedosos, es poco decidido y analiza las cosas en exceso, deprimiéndose. Elige tareas de máximo sacrificio. Se pone irascible cuando realiza trabajos creativos.

Su mayor necesidad
Caminar por fe y ver el futuro con optimismo. El Espíritu Santo, puede ayudarle a amar a los demás, ser menos exigentey así mejorará su capacidad de relacionarse. Obedecer y confiar más en el Señor y no en sí mismo. Cambiar su pesimismo por gratitud. Superar su espíritu crítico. Olvidarse de sí mismo y servir a los demás. Entender que Dios quiere su disposición y no su perfección.
Algunos personajes melancólicos de la Biblia: MOISÉS, ELÍAS, JUAN, TOMÁS.

El Flemático
Vida emotiva
Cualidades: Confiable yequilibrado, de buen carácter y fácil de congeniar, de ánimo alegre y apacible aunque de pocas palabras. Bondadoso y conciliador.
Defectos: No tiene autoconfianza, es pesimista y temeroso, se aflige y se preocupa con facilidad, rara vez manifiesta sus emociones, es pasivo e indiferente y se acomoda a las circunstancias.

Su vida de relaciones
Cualidades: Su compañía es agradable, y tieneamistades numerosas, tiene un sentido del humor agudo. Es conciliador y tiene efecto sedante sobre los demás, es constante y fiel, diplomático y pacificador, sabe escuchar y da un consejo sólo si se lo piden.
Defectos: Huye de los compromisos, es egoísta y mezquino. Analiza las personas con indiferencia. Carece de entusiasmo y puede ser terco. Es indiferente con los demás y le causa molestias a quienesle disgustan. No se caracteriza por ser cordial. Afecta ser superior de los demás.

En su trabajo
Cualidades: Es eficiente si se lo exige. Es práctico, sencillo y conservador. Hábil y prolijo, planifica su trabajo antes de empezar. Influye apaciguando ánimos y es confiable en lo que emprende.
Defectos: Actitud espectadora, calma y serena de la vida, no se compromete, es lento y perezoso.Acepta el liderazgo a desgano, carece de motivaciones y es indeciso. Se autoprotege de situaciones comprometedoras, apaga el entusiasmo de los demás y resiste los cambios.

Su mayor necesidad
Reemplazar su carácter apocado y ganar confianza en sí mismo, basado en una vida controlada por el Espíritu Santo. Amar y comprometerse por los demás neutralizando su egoísmo e indiferencia. Desarrollarmotivación por su trabajo, percibiendo las necesidades de aquellos que lo rodean. Dejando de lado su pereza y lentitud. Debe superar su pasividad y entregarse a sí mismo, dejar de actuar como si fuera un creyente y serlo realmente, admitir sus temores como pecado y tratarlo como tal. No aparentar ante los demás calma y autosuficiencia, cuando por dentro hay tormenta, no desperdiciar oportunidades deservir a Cristo, a causa de su temor a las personas y su inseguridad, tanto en su familia como en la iglesia (2 Timoteo 1:7). 7 Pues Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio.(NVI)

El Colérico
Vida emotiva
Cualidades: Seguro y firme en sus decisiones, voluntarioso y tenaz. Es autodeterminado, optimista, audaz y valiente.
Defectos: Problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Temperamento
  • Los Temperamentos
  • Temperamento
  • Temperamento
  • Temperamentos
  • Temperamentos
  • Temperamento
  • El Temperamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS