Los templarios

Páginas: 52 (12853 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
INDICE

¿Quienes fueron los Caballeros Templarios? 2
La Fundación de los Templarios 2
El Reclutamiento 3
Las Posesiones y encomiendas 5
Los Banqueros 6
Comercios en Tierra Santa 8
De la Fundación hasta la caída de Jerusalén (1120-1187) 10
De la Caída de Jerusalén hasta el Abandono 14
Los Rumores 16
La cuenta atrás 19
Viernes deSangre, 13 de Octubre de 1307 21
El Concilio de Vienne (Traición del Papa) 25
La Muerte del Gran Maestre 26
La Maldición 29
Dudas y Preguntas 29
Bibliografía 31
Anexo I (La Regla primitiva de los Templarios)
Anexo II (Jerarquía de la Orden)

¿Quiénes fueron los Caballeros Templarios?
Los Caballeros Templarios fueron una Orden militar monástica que sefundó a finales de la Primera Cruzada para asegurar el camino de peregrinaje hacia Tierra Santa, Jerusalén. Ellos fueron los primeros monjes guerreros.
[pic]
La Fundación de los Templarios
La Orden se creó para defender a los peregrinos que acudían a Tierra Santa de los asaltos, los ataques violentos o los robos.
En 1115, el rey Balduino de Jerusalén pidió ayuda a los cristianos de Oriente, yaque la seguridad de los cristianos en Jerusalén era precaria. La ayuda volverá a pedirse en el año 1120, pero esta vez a los cristianos de Occidente.
En esta fecha es cuando Hugo de Payns y Godofredo de Saint-Homer deciden fundar los Pobres Caballeros de Cristo para defender a los peregrinos cristianos en su transitar por Tierra Santa. Hicieron los votos acostumbrados: de castidad, pobreza yobediencia; además, añadieron un cuarto voto, el de defender los Santos Lugares y ayudar a los peregrinos. El rey les concedió privilegios y les entregó las edificaciones correspondientes al antiguo Templo de Salomón para que vivieran en él. De ahí viene su nombre: los Caballeros del Temple o vulgarmente los Templarios.
Ellos consideraban su casa fundacional el Templo de Salomón, que figuraregistrado en su sello.
[pic]

En 1126, se les une el Conde de Champagne y a partir de entonces, poco a poco, empiezan a recibir donaciones. Su mayor valedor dentro de la esfera de la iglesia era San Bernardo (Bernardo de Claraval, reformador del Cister).
Un año más tarde, Hugo de Payns, junto a cinco compañeros, se embarcó hacia Occidente con tres objetivos:
□ La necesidad de obtener unosestatutos aprobados por la Iglesia.
□ Dar a conocer la Orden.
□ Reclutar frailes-soldados para la nueva milicia de Cristo (guerreros para Tierra Santa)
San Bernardo redactó los estatutos y participó directamente en la marcha de un proyecto del que, según parece, tampoco es ajena la Orden del Cister ni el abad de Cîteaux, Esteban Harding.[1]
Poco después se convocó un concilio en Troyes pararegular los detalles de la organización de los Templarios.
Hugo de Payns expuso al concilio los orígenes de la Orden y lo que ellos estaban llevando a cabo en Tierra Santa. Les presentó los estatutos que San Bernardo había redactado y pidió al concilio el apoyo y aprobación de las reglas.
Las reglas originales no nos han llegado, sin embargo, las que años más tarde redactó Esteban de Chartres ( ReglaLatina) aparecieron en su versión francesa en 1140. La primera regla que Hugo de Payns hizo aprobar no imponía sino una condición para la admisión en la Orden: el caballero tenía que ser libre (soltero).
[pic]
Hugo de Payns
El Reclutamiento
Una vez terminado el concilio, Hugo y sus compañeros empiezan una gira de reclutamiento y colecta de donaciones a favor de la Orden, pero también a favorde Tierra Santa.
Hugo de Payns pasa algún tiempo en Champaña y se dirige después a Anjou. Ahí se encuentra con el conde Fulco V, quien hace la primera donación a la Orden en agradecimiento por haber podido alojarse en casa de los templarios, en Jerusalén, durante su cruzada en 1120-1121- Hugo de Payns les concede ,de parte del rey Balduino II, la corona de Jerusalén. Balduino no tiene hijos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Templarios
  • Los Templarios
  • Los Templarios
  • Templarios
  • los templarios
  • Los Templarios
  • Templarios
  • Los Templarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS