Los terremotos 2

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
 Los terremotos
Sayra Lizbeth González Rodríguez
Introducción: El siguiente texto tratara de sobre los terremotos o sismos, también nos hablara de sus consecuencias, sus clasificaciones y comorefugiarnos en caso de uno, como también causas que originan estos fenómenos naturales.
Desarrollo: Un terremoto o sismo es un movimiento vibratorio de la corteza terrestre ocasionado por laliberación brusca de presión acumulada después de mucho tiempo por la actividad volcánica e incluso por explosiones nucleares subterráneas provocadas por el hombre, se originan por el desplazamiento de laplaca s tectónicas provocando que las placas choquen y produzcan una sacudida terrestre si esta sacudida llegara a los fondos marinos se originaria un maremoto que es una agitación violenta de las aguasdel mar el punto de origen de un terremoto se le denomina hipocentro, el epicentro es el punto de la superficie terrestre directamente sobre México, Japón, Malasia y Filipinas son zonas de mayoractividad sísmicas.
También existen varios tipos de sismos como los sismos tectónicos que son de mayor fuerza y dañan mayor parte de la tierra, las zonas sísmicas han dividido a México en tres partes:la zona a sísmica, la zona penisismica y la zona sísmica.
Existe una zona a sísmica en la que no se han registrado epifocos ni temblores resientes de gran intensidad. En la zona penisismica lossismos son leves y poco frecuentes y la zona sísmica aunque es la menos intensa es la que encierra mayores riesgos para la población ya que el número de estos sismos son de 7° grados a la escala deRichter y se consideran violentos y catastróficos.
Sin embargo lo que la población debe hacer en caso de un sismo para protegerse de sus efectos es tomar medidas preventivas como la planeaciónurbana y del crecimiento demográfico, que impidan la aglomeración de personas en áreas reducidas y salir tranquilamente por las puertas de emergencias y rutas de evacuación apropiadas, retirar objetos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Terremoto 2
  • 2 Terremotos Que hacer en caso de emergencia
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS