Los terremotos

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Un terremoto — también llamado seísmo (del griego "σεισμός", temblor) y sismo (en algunas zonas se considera a terremoto de menor magnitud) o, simplemente, temblor de tierra — , es una sacudida delterreno que se produce por choque de las placas tectónicas y por la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado deequilibrio mecánico. Los más importantes y frecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, perotambién pueden ocurrir por otras causas, por ejemplo en torno a procesos volcánicos, por hundimiento de cavidades cársticas o por movimientos de ladera.“Lo Planteamiento del Problema:

La fuerza de lanaturaleza, sus efectos destructivos, y su impacto sobre el ser humano.

Desarrollo:
s Sismos de Haití”

A causa del terremoto en Haití sucedido el pasado 12 de enero del presente año, el paístuvo pérdidas considerables, hablando en todos los aspectos.

Haití es un país muy pobre su economía. No maneja grandes cifras y la mayoría de su población vive en la pobreza extrema, un 75% de ella esdependiente del sector de la agricultura y pesca, organizado en pequeñas explotaciones que solo permiten la subsistencia debido a su fragilidad por la carencia y empobrecimiento del suelo disponible.Esto recalca el empobrecimiento de la ciudad y esto la convierte en un país desfavorecido.

Haití atraviesa un momento difícil ya que más de la mitad de la población total ha perdido su patrimonio,no tienen a dónde ir y lo peor, es que por los grandes daños ocasionados por el terremoto, el aeropuerto sólo cuenta con una vía y debido a eso es que la ayuda no ha podido ser llegada ni enviada congran éxito. Aún así muchos países se han reunido para apoyar al país más pobre de América, ya sea enviando brigadas de ayuda, comida, ropa, dinero, doctores, arquitectos y demás personal.

México...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS