Los Terremotos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
PROYECTO 1
¿Cómo se propagan y previenen los terremotos?
El siguiente tema tratara de los terremotos, hablaremos de que es, sus causas, consecuencias y la prevención de los terremotos e informar anuestros compañeros sobre este tema.
¿Qué son los terremotos?
Los terremotos son las ondas de choque de un movimiento repentino producido en la corteza terrestre.
Es un fenómeno de sacudidabrusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.
Los terremotos entonces se producen por un movimiento en las placas tectónicas de laTierra; este movimiento de placas se debe a una liberación de gran cantidad de energía que se ha ido acumulando durante mucho tiempo.
fenómenos naturales impredecibles,

Causas
Las principalescausas que dan lugar a los terremotos son sobre todo la actividad tectónica, como la liberación de tensiones generadas por el movimiento de las placas tectónicas o la fricción entre ellas, y laactividad volcánica.
Otros terremotos, generalmente de menor intensidad y de carácter local, pueden deberse también a corrimientos de tierra, desprendimientos de rocas, hundimiento del terreno, entre otrasrazones.
Consecuencias.
Ocasionan daños leves a severos, es decir que se perciben con intensidades sísmicas superiores a VI en la escala de Mercalli Modificada.

Después de un terremoto esposible que ocurran otros sismos de mayor o menor magnitud que el original, que son conocidos como réplicas y que pueden ocasionar daños incluso mayores que los ocasionados durante el sismo principal.
Lasprincipales consecuencias son:
Las construcciones pueden sufrir daños leves o graves, dependiendo de la calidad del diseño y de la construcción
Se producen cuando un terremoto ocasionacortocircuito, escapes de gas o contacto de combustibles con artefactos eléctricos
Los sismos producen deslizamientos que se originan en las laderas inestables
Sucede en los suelos arenosos sueltos, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terremotos
  • Los terremotos
  • Terremotos
  • terremotos
  • Terremotos
  • Terremotos
  • Los Terremotos
  • terremoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS