Los Terribles Cocodrilos

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
JUAN LUIS CIFUENTES
Biólogo, Maestro en Ciencias y Doctor en Ciencias. Especialista en Ciencias Biológicas. Profesor Investigador Titular “C” del Centro Universitario de la Costa de laUniversidad de Guadalajara, Profesor Titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde 1953. Profesor Invitado Permanente de la Facultad de Biología de laUniversidad de la Habana, Cuba, y es Doctor en Ciencias Biológicas Honoris Causa de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ha ocupado diversos cargosentre los que destacan: Presidente del Colegio de Biólogos de México; Subdirector de Asuntos Biológicos Pesqueros, Sería de Comercio y Fomento Industrial; Director de la Facultad de Ciencias dela UNAM; Director de la Facultad de Ciencias Biológicas, U. de G.; Director General del Instituto Nacional de la Pesca. Además es miembro de diversos Comités editoriales y Asociacionescientíficas.

Autor de gran cantidad de artículos científicos y libros, gran divulgador de la ciencia en México entre muchas de sus contribuciones están los 12 tomos del Océano y sus recursos deCiencia para México, además de la publicación de 49 artículos y 18 libros y la presentación de más de 475 conferencias en congresos y reuniones nacionales e internacionales. Por otra parte ha sidofundador y cofundador de la mayoría de las escuelas de Biología en el País, ha dirigido más de 122 tesis de licenciatura y posgrado.
De las distinciones que ha recibido recientemente son: laMedalla al Merito “Benito Juárez” de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística; el Reconocimiento al Merito Profesional, de la Federación Jalisciense de Colegios, Academias y Asociacionesde Profesionistas; la Presea “Luz María Villarreal de Puga” a la excelencia en Biología, Universidad de Guadalajara; y Reconocimiento al Mérito Ecológico, H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los terribles cocodrilos
  • Los Terribles Cocodrilos
  • Los Terribles Cocodrilos
  • RESUMEN LOS TERRIBLES COCODRILOS
  • los terribles cocodrilos
  • Los terribles cocodrilos
  • Los Terribles Cocodrilos
  • los terribles cocodrilos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS