Los Tesoros Mas Codiciados Del Mundo

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
LOS TESOROS MAS CODICIADOS DEL MUNDO

EL SANTO GRIAL- Históricamente, el Santo Grial es el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz y según versiones de la leyenda, es la misma copa que usó Jesucristo en su última Cena. Su denominación "grial" proviene de graal, en inglés medio (1150–1475), del francés antiguo grail, del latín medievalgradalis.

EL GALEÓN DE SAN JOSÉ.- Se dice que el galeón San José fue el barco más cargado de tesoros provenientes de las colonias que salió desde el puerto de Cartagena hacia España el 7 de junio de 1708 bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán. El galeón estaba lleno de piezas de oro y plata, que se calculan en, por lo menos, 5,000 millones de dólares. Debido a las malascondiciones climatológicas y al encuentro con el "El Expedition", un barco inglés que le presentó batalla, la poderosa nave española se fue a pique.

LA SALA DE ÁMBAR.- La mítica Sala de Ámbar, considerada la "Octava Maravilla del Mundo", desapareció misteriosamente en 1945 y todavía no se ha logrado dar con su paradero. Se llama así porque sus paredes estaban recubiertas de ámbar, una valiosa resinafósil del color de la miel. Fue un regalo que le hizo el rey de Prusia, Federico Guillermo I al zar Pedro I el Grande en 1716

LA TUMBA DE GENGHIS KHAN.- Genghis Khan nació cerca del lago Baikal (en la actual Rusia) en el año 1167 y sería el líder de un poderoso imperio que abarcaría casi toda Asia y parte de Europa. Su verdadero nombre era Temujin. Según la leyenda, para evitar el saqueo de sutumba, él mismo ordenó ser enterrado en un lugar de difícil acceso y sus lugartenientes acabaron con la vida de los 800 soldados que ayudaron a construir el templo funerario en un misterioso paraje llamado "Burjan Jaldún".

LA BATALLA DE ANGHIARI.- La batalla de Anghiari (en italiano, La battaglia di Anghiari) es una pintura al fresco perdida, obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci.Algunos creen que está escondida en algún lugar del Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia. Una pintura de Peter Paul Rubens en el Museo del Louvre, París, conocida como La batalla del estandarte, se cree que es una copia de la propia pintura de Leonardo.

LA TUMBA DE NEFERTITI.- Nefertiti fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, gran esposa real de Ajenatón(Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como "Belleza de Atón, la bella ha llegado". Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental. Nunca se encontró la momia de Nefertiti, lo que hizo que su búsqueda fuera objeto de curiosidad y de todo tipo de especulaciones.

LAS MINASDEL REY SALOMÓN.- Cuenta la Biblia que el rey Salomón fue un rey judío, que además de ser justo, llevó a su pueblo la prosperidad, quizás por unas legendarias minas de oro que le hicieron nadar en la abundancia. Ahora, un equipo internacional de arqueólogos ha desvelado que esas minas realmente existieron, pero fueron de cobre.

EL DORADO El Dorado es un lugar mítico que se suponía que teníagrandes reservas de oro y que fue buscado por los exploradores españoles e ingleses con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva y a la dureza del terreno había que unir la faltade provisiones. Se suponía que estaba ubicado en alguna parte de la selva Amazónica, entre Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Guyana, Bolivia o Brasil.

EL ATLANTIDA Atlántida (en griego antiguo Ατλαντίς νῆσος, Atlantís nēsos, ‘isla de Atlantis’) es el nombre de una isla legendaria desaparecida en el mar, hay barias teorías de donde esta o porque desapareció una de ellas dice que quedo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro tesoro mas preciado... La salud
  • ZLA AMISTAD EL TESORO MÁS GRANDE
  • La amistas es el tesoro más valioso de una persona
  • Un Mundo Más Ancho Y Más Ajeno
  • Cacao, tesoro mexicano para el mundo
  • El abuelo mas loco del mundo
  • Los edificios mas altos del mundo
  • El milagro mas grande del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS