los testigos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
El asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, el presidente y el vicepresidente de México, sucedió el22 de febrero de 1913 en el Palacio de Lecumberri de la ciudad de México.3 Fueperpetrado por el comandante de lasFuerzas Armadas Victoriano Huerta quien, tras traicionar a Madero y Pino Suárez, dio un golpe de Estado y obtuvo el poder por poco más de un año hasta su renunciael 15 de julio de 1914.
Gracias a la ley de fugas se pudo justificar oficialmente el asesinato de Madero y Pino Suárez. El hecho sucedió a pesar de que ministros de varios países solicitaron que sepreservara la vida de Madero. Gustavo A. Madero, tres días antes de la muerte de su hermano, fue asesinado brutalmente por las fuerzas del general Félix Díaz en La Ciudadela de la Ciudad de México porórdenes directas de Huerta. Madero y Pino Suárez fueron obligados a firmar sus renuncias, sin tener conocimiento de la muerte de Gustavo.
La muerte del presidente y su vicepresidente nunca fue manejadacomo un "asesinato" por los periódicos nacionales. El 24 de febrero, Madero fue enterrado en el cementerio de la Piedad. El funeral atrajo a cientos de simpatizantes de Madero. La represión de Huertacontinuó: disolvió el Congreso y asesinó a varios diputados. La ocupación de Veracruz por parte de los soldados norteamericanos y la derrota de las fuerzas federales en Zacatecas llevaron a Huerta arenunciar al poder y huir del país. Tras su renuncia fue sucedido interinamente por Francisco Carvajal. Más tarde llegó al poder Venustiano Carranza, uno de los líderes revolucionarios, hasta su asesinatoel 21 de mayo de 1920.4
El milagro mexicano.
A partir de 1940 México inicio una etapa llamada el milagro mexicano, esta etapa se caracterizó por ser de un crecimiento sostenido y fue el cambiohacia la formación de una nación moderna e industrializada.
Crecimiento hacia afuera
La segunda guerra mundial dió un gran estímulo al crecimiento de la economía mexicana. De 1940 a 1956 se da en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • testigos
  • Testigos
  • TESTIGOS
  • Testigos
  • Testigos
  • TESTIGOS
  • Los Testigos
  • Testigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS