Los Textos Científicos, Técnicos Y Humanísticos

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
LOS TEXTOS CIENTÍFICOS, TÉCNICOS Y HUMANÍSTICOS
En este texto, al igual que en el de “Arte o Ciencia”, se habla de la manera formal en que corresponde redactar un artículo. Nos dice que debe serobjetivo, pues el mezclar sentimientos podría restarle certeza, ya que una “cosa” no es necesariamente verdadera sólo porque uno como individuo, así lo crea.
Sin embargo, nos enmarca que puede llegar aser un tanto subjetivo, pues en ocasiones, los mismos artículos se prestan para hacer opiniones, valoraciones, interpretaciones, etc., aspectos que bien sabemos, son personales, por lo cual no alterala percepción del mismo.
También se nos dice que, como la comunicación en este caso es ESCRITA, debe ser rigurosamente formal, por lo que los vocablos a utilizar, tendrán que ser forzosamenteespecializados en cuanto a la ciencia que se refiere.
Una parte importante que noté, es que en el texto hace referencia de hablar, no sólo con tecnicismos, sino más bien con técnica. Pues en muchasocasiones, utilizamos de manera coloquial términos como: “tengo una incógnita” o “cierta persona tiene una severa enajenación al futbol”. Lógicamente la palabra enajenación, no tiene el mismo significado deesta manera, que como se utilizaría en Derecho [Transmisión autorizada legalmente de una cosa o un derecho de la persona que la posee a otra que la adquiere]. Por lo que el lenguaje técnico ycientífico, es unívoco.
Por lo que dice, que los textos científicos y técnicos, se alejan de la connotación (buscan ser lo más objetivos posibles), a diferencia de los humanísticos, que pueden llegar a seremotivos.
En cuanto a los “Tecnicismos”, dice que son específicos, en ningún otro ámbito pueden ser utilizados (al menos no correctamente), por lo que no poseen sinónimos.
Una parte de igualimportancia, nos dice que hay que evitar las formas no personales del verbo (abrirla, abrirle, abrírselo, etc.), las preposiciones subordinadas (…mente: especialmente, igualmente, etc.), entre otras.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Humanisticos Y Cientificos
  • TEXTOS TECNICO CIENTIFICOS
  • Textos científico-técnicos
  • Textos Tecnico Cientificos
  • Textos periodïsticos y cientifico-técnicos
  • Textos Cientificos Y Tecnicos
  • Texto científico-técnico
  • Los Textos Científicos y Técnicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS