los tiburones

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
Los tiburones
¿Qué sabes sobre los tiburones? Si te preguntaran cuáles son los animales marinos más temibles, seguro que contestarías que los tiburones. Estos peces tienen fama de ser animalesvoraces, provistos de dientes afilados y capaces de atacar a personas y pescadores. Sin embargo, no todos los tiburones son así. Aunque la mayoría son grandes cazadores, hay algunos que no cazan y otrosque tienen dientes bastante pequeños.
LOS TIBURONES SON PECES
Los tiburones son peces que viven en el mar, donde habitan desde hace unos 400 millones de años. En la actualidad, hay unas 360 especiesde tiburones. El más pequeño mide menos de 20 centímetros de longitud. El enorme tiburón ballena, en cambio, puede llegar a más de 15 metros de largo. Es el pez vivo de mayor tamaño
Los tiburones,como todos los peces, son animales vertebrados. Sin embargo, su esqueleto no está formado por hueso, sino por un material más blando, llamado cartílago, por lo que se atañen al grupo de los pecescartilaginosos.
¿DÓNDE VIVEN?
Los tiburones viven en los mares de todo el mundo, aunque frecuentan las aguas calientes. Si bien, se han visto tiburones cerca del polo norte y del polo sur.
Tan solo unascontadísimas especies habitan en las aguas dulces. Los tiburones toro, por ejemplo, pueden entrar en los ríos.
SU CUERPO
Tienen el cuerpo alargado, más afilado en la boca y en la zona final de lacola. La forma de su cuerpo les permite desplazarse con rapidez por el agua. El gran tiburón blanco llega a alcanzar hasta 6 metros de largo y es uno de los más peligrosos, responsable de la mayoría delos ataques a seres humanos.
¿CÓMO NADAN?
Los tiburones tienen varias aletas que les sirven para moverse por el agua. La aleta dorsal les permite mantener el equilibrio. Las aletas pectorales,situadas detrás de la cabeza, les sirven para girar, subir y bajar. Las aletas pélvicas, que están cerca de la cola, les ayudan a mantenerse a la altura a la que están. La aleta grande situada al final...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Los Tiburones
  • Tiburones
  • tiburones
  • Los tiburones
  • Tiburones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS