Los tiburones

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
Los tiburones

Tiburón:
Los selacimorfos (Selachimorpha, del griego selachos, tiburón y morphé, forma) son un superorden de condrictios (peces cartilaginosos) conocidos comúnmente con el nombrede tiburones, o también llamados escualos. Algunos grandes tiburones como el blanco y el toro, entre otros, son conocidos a veces con el nombre de jaquetones.
¿Por qué los tiburones atacan a los sereshumanos?
Los científicos creen que la mayoría de los ataques de tiburones en los seres humanos se deben a un error de identidad.
A veces, como en los ataques a surfistas, la figura humana se asemeja a laimagen de un león marino o una foca desde el fondo del océano, haciendo que el tiburón tenga curiosidad por probar la presa.
Otras veces, los tiburones atacan a los humanos, debido a que sonprovocados por la misma actividad humana, como la agitación del agua o salpicaduras, los colores utilizados por los seres humanos o las joyas brillantes pueden atraer tiburones.
¿Por qué no rompen loscristales de los acuarios?
Los tiburones cuando son recién traídos a un acuario se necesita entrenarlos, para esto principalmente lo dejan en una piscina grande y empieza a nadar, después sin que este se décuenta ponen un cristal que divida la piscina en dos y este se queda en un lugar, empieza nadar otra vez pero se golpea contra el vidrio y siente el dolor entonces comienza a golpearse sucesivamentehasta que llega el tiempo en que sabe que si va para el lado de donde está el vidrio sentirá dolor y entonces se comienza a adaptar en el lado donde esta hasta que meten a una persona en el ladoopuesto y este quiere comerla pero como sabe que si va para ese lado sentirá dolor entonces prefiere mejor no comer y es así como el tiburón sabe que no debe acercarse al cristal porque ya sabe quesentirá dolor.
¿Porque viven en agua salada? Estos viven en aguas saladas porque fue ahí donde se empezaron a evolucionar y por qué también ya se han adaptado a ese medio pero hay unos cuantos que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiburones
  • Tiburones
  • Tiburones
  • Los Tiburones
  • Tiburones
  • tiburones
  • Tiburones
  • Tiburon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS