Los tiempos violentos

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Los tiempos violentos
“La tarea que enfrentan los devotos de la no violencia es muy difícil, pero ninguna dificultad puede abatir a los hombres que tienen fe en su misión.”
(Mahatma Gandhi)
PorHugo Viveros
El mundo deteriorado que creemos ver cada día en nuestras mentes es tal vez solo la necesidad de tener un esperanza soñada. Porque somos complicados desde el primer momento de nuestraevolución cultural nuestra visión se convierte en una demostración colectiva imaginaria de lo que en realidad queremos ser y como la realidad nos afecta en nuestros estados de animo, en días parece queno aceptamos ser nosotros mismos, nos vemos con indiferencia unos a otros y sin importar la contradicción de nuestras acciones o de lo que pensamos y decimos traicionamos cada vez mas nuestrosprincipios.
Un día desperté con el sonido ensordecedor de taladros que zumbaban mi conciencia, me hablaban, me tocaban y acosaban en mis ojos. A lo lejos observaba pequeños sujetos, figuras de personasembravecidas en color rojo que gritaban y sollozaban y otros cuantos reían a carcajadas.
En momentos solo encuentro palabrerías y lo primero que logro ver es el sol mañanero ardiente, y penetrante,que me cubre con una ola de pesimismo y desesperanza. Es preferible en ocasiones quedarse en los sueños que dormitamos que en la realidad misma, respiramos la rutina diaria de cada hora que se hacelarga y al caer la noche esta se torna fría, seca e inerte.
No soportar la irracionalidad de las personas, no comprender el entorno, sentirnos ausentes y sin rumbo nos hace olvidar cada día quienes somosy la creatividad se despliega en pedazos cayendo al suelo lentamente, lloramos y reímos pero jamás estamos felices. La felicidad se ha tornado en una idea de segundo término, no hacemos lo quepretendemos ni actuamos lo que hacemos, estamos moviéndonos cada dia mas por instinto olvidando nuestros pensamientos, preguntándonos a cada momento si necesitamos amor o algún tipo de compañía.
Estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiempos Violentos
  • tiempos violentos escena
  • Pubertad y adolescencia tiempos violentos.
  • tiempos violentos
  • tiempo violentos
  • tiempos violentos
  • Ensayo de pubertad y adolescencia, tiempos violentos de graciela morgade
  • pubertad y adolescencia tiempos violentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS