Los tipos de Descripcion

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
TOPOGRAFÍA
Tras mi ventana, a unos trescientos metros, la mole verdinegra de la arboleda, montaña de hojas y ramas que se bambolea y amenaza con desplomarse. Un pueblo de hayas, abedules, álamos yfresnos congregados sobre una ligerísima eminencia del terreno, todas sus copas volcadas y vueltas una sola masa líquida, lomo de mar convulso. El viento los sacude y los golpea hasta hacerlos aullar.Los árboles se retuercen, se doblan, se yerguen de nuevo con gran estruendo y se estiran como si quisiesen desarraigarse y huir. No, no ceden. Dolor de raíces y de follajes rotos, feroz tenacidadvegetal no menos poderosa que la de los animales y los hombres. Si estos árboles se echasen a andar, destruirían a todo lo que se opusiese a su paso. Prefieren quedarse donde están: no tienen sangre ninervios sino savia y, en lugar de la cólera o el miedo, los habita una obstinación silenciosa. Los animales huyen o atacan, los árboles se quedan clavados en su sitio. Paciencia: heroísmo vegetal.Octavio Paz, El mono gramático
http://www.materialesdelengua.org/aula_virtual/descripcion/tiposdescripcion.htm
CRONOGRAFÍA
Después del huracán el mar volvió a la calma, los vientos cesaron y salió denuevo el sol, pero todo se veía diferente que antes de que este fenómeno de la naturaleza arrasara con la isla.
A la mañana siguiente, los puertorriqueños salieron a las calles y comenzaron con lostrabajos de reconstrucción, todos estaban conscientes de que si unían sus esfuerzos pronto iban a recuperarse.
En la actualidad los habitantes de Puerto Rico esperan la temporada de huracanes máspreparados que antes, para que ningún huracán los vuelva a tomar por sorpresa.
http://www.ejemplode.com/41-literatura/2219-ejemplo_de_cronografia.html
PARALELO
Cayo Julio César Octavio, era un joven enfermizo,de complexión débil, a quien los esfuerzos físicos le causaban cierta aversión; prefería los estudios, las letras, la historia, la geografía, y el estudio de la filosofía. Era cuidadoso con lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de descripciones
  • TIPOS DE DESCRIPCION
  • Tipos De Descripcion
  • Tipos De Descripcion
  • tipos de descripcion
  • La Descripcion Y Sus Tipos
  • Tipos De Descripción
  • tipos de descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS