Los Tipos Que Estafron A Enron

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
e estafaron a e“ENRON, LOS TIPOS QUE ESTAFARON A LOS EE.UU”
1 ¿Qué era la corporación ENRON? ¿A qué se dedicaba?

ENRON es una empresa norteamericana comercializadora de energía eléctrica y gas natural. Esta corporación fue considerada como la segunda transnacional energética del planeta y la séptima firma más importante de los Estados Unidos, reportando utilidades netas por 40 y 100 milmillones de dólares durante el año 2000 y 2001 respectivamente. La empresa originalmente se dedicaba a la administración de gasoductos dentro de los Estados Unidos, aunque luego expandió sus operaciones como intermediario de los contratos de futuros y derivados del gas natural y al desarrollo, construcción y operación de gasoductos y plantas de energía, por todo el mundo, convirtiéndose rápidamenteen una empresa de renombre internacional.

2 ¿Hubo ayuda a Kenneth Lay por parte de la administración Bush?

Por parte de la administración George Bush las fuentes periódicas de estados unidos Enron ha inyecto millonarias sumas de dólares para financiar la campaña del presidente Bush quien era amigo personal de Kenneth Lay accionista mayoritario de Enron.c
¿Los beneficios de ENRON eranmuy subjetivos?, es decir, ¿no eran reales?

No eran reales
¿Por qué?

Por lo que eran poco comprensible como una situación financiera tan extremadamente vulnerable y rígida, unos estados financieros profundamente transparente no hubiera sido detectados por los auditores y que los informes de auditoría no señalaran las pérdidas que fueron inmensas y queda una deuda de 150 billones dedólares, Por eso los beneficios de Enron no eran reales para sus beneficios.
3 ¿Cómo era el proceso de selección y evaluación en ENRON para echar de la empresa cada año a algunos de sus empleados? Este fue impuesto por Jeffrey Skilling.

 Los trabajadores eran comprometidos, sentían amor por su compañía y la cultura organizacional era bastante arraigada. La tasa de despidos era mínima y en muchasunidades de negocios  como casi inexistentes. Parecía que la compañía marchaba viento en popa y según la teoría de Freeman Enron hizo una gran labor con este stakeholder. Freeman afirmaba que los trabajadores buscan seguridad, sueldos, beneficios y un trabajo con significado a cambio de sus habilidades y esfuerzo. El fundador y CEO Kenneth Lay en el año 2000 sabia que Enron caería y que sus accionesse volverían “basura”. Pese a esto a esto Lay se vio beneficiado, pues vendió sus acciones meses antes de la bancarrota a nada mas y nada menos que sus empleados. Animo a sus trabajadores a comprar acciones mintiéndoles que en el tercer trimestre del año 2000 las acciones subirían y que en adelante su valor de multiplicaría en un 800%.  Sin embargo, un 2 de diciembre del 2001 se les avisainesperadamente a los trabajadores de Enron en Houston, Texas que desalojen el edificios en 30 minutos junto con todas su pertenecías, pues desde ese momento ya no trabajan mas, pues están despedidos. 

La bancarrota de Enron llevo a que el 62% de los ahorros de aproximadamente 15000 empleados se perdieran, pues estos estaban ahorrados en forma de acciones que Keneth Lay los había animado a adquirir.Asimismo, miles de trabajadores fueron defraudados sin posibilidad de recuperar sus ahorros y sus fondos de previsión social. Cientos de miles de empleados fueron despedidos sin beneficio ni compensación alguna, asi como despedidos de la manera más fría y desolada. Sin embargo, ¿Por qué? sus beneficios no eran reales debido a que la reputación de esta empresa comenzaba a decaer debido a losinsistentes rumores de pago de sobornos y tráfico de influencias para obtener contratos en América Central, América del Sur, África, las Filipinas y la India. El escándalo más resonante estuvo vinculado al Contrato que tenía Enron con la empresa de energía Maharashtra State Electricity Board.

Este hizo un juego con los ahorros para el retiro de sus empleados.
Hubo bastantes empleados que perdieron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENRON, los tipos que estafaron a America
  • Enron, los tipos que estafaron a América
  • ENRON Los Tipos Que Estafaron A América
  • Enron: Los Tipos Que Estafaron América-Ensayo
  • Resum Enron Los Tipos Que Estafaron América.
  • ENRON LOS TIPOS QUE ESTAFARON AMERICA
  • Enron Los Tipos Que Estafaron A America
  • Enron, los tipos que estafaron a America

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS