Los tlc, un arma de doble filo

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES, UN ARMA DE DOBLE FILO

Las grandes políticas internacionales se han convertido en una herramienta clave para mejorar la economía de los países subdesarrollados, tantoasí, que hemos visto como los presidentes de grandes y pequeñas naciones, se han reunido para tratar de llevar un sistema económico relevante para los interés de las partes.

Uno de los principalespropósitos que buscan los gobernantes con aliarse en víspera de un bienestar económico para ambas naciones, está en que es necesario impulsar las actividades de comercio internacional con otrospaíses y subir los flujos de inversión del extranjero, para que de esta manera se puedan intercambiar los bienes y servicios, sin tener que pagar los costosos aranceles; que son los que en última ocasionanel alto costo de los productos provenientes de otras partes, además con estos acuerdos o tratados, ellos pueden evitar las barreras comerciales, permitiendo así abrir sus mercados en nuevos escenarioseconómicos, es decir, globalizando la economía.

Colombia no es la excepción. En los últimos meses nuestro país firmó un tratado de libre comercio, quizás con el país que tiene la economía másuniversalizada, me refiero a ESTADOS UNIDOS. Con este paso me atrevo afirmar que fue uno de los avances más importantes que ha tenido Colombia en su historia comercial, porque le está permitiendo a suscomerciantes, encontrar nuevas oportunidades de inversión, nuevas puertas a la economía internacional, pero sobre todo mucha más fuente de empleo para los Colombianos.

Este avance, sin lugar a dudaes para mí, el camino que debemos aprovechar para impulsar nuestros productos, de igual forma para dar a conocer nuestras materias primas y para empezar a repuntar nuestra economía, explorandonuevos campos de inversión en el extranjero.

Sin embargo, debo decir también que este tratado puede convertirse en “una espada sin mango” (para referirme a una decisión peligrosa o arriesgada)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoloía Arma De Doble Filo
  • Internet: un arma de doble filo
  • Internet: "arma de doble filo"
  • Internet, arma de doble filo.
  • Internet un arma de doble filo
  • la tecnología un arma de doble filo
  • La tecnología arma de doble filo
  • La Tecnología Un Arma De Doble Filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS