Los toltecas

Páginas: 10 (2438 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2009
LOS TOLTECAS.

Este libro comienza con una pequeña lección sobre la sabiduría tolteca y como ellos escondieron durante mucho tiempo todos sus conocimientos divido a su mal uso y solo se la trasmitían entre ellos mismos de maestros a estudiantes toltecas en centros ceremoniales con el fin de que fueran usados con gran sabiduría y buenos propósitos.

INTRODUCCION

Nos remonta a las épocas enque los sabios estudiaban mucho para convertirse en chamanes, para enseñar mediante sueños que tenían que la luz era la vida como un mensaje de que todo en este mundo es vida ya que tiene luz y que la vida humana es solo luz que percibe un poco más de esta, es un conocimiento abstracto de que adoramos a un Dios echo de luz.

Te enseña también que a veces los echo de la vida real son como un humoque no nos deja ver lo que realmente somos, espejos que reflejan luz, que somos puro amor y que como espejos todo nos refleja también a nosotros así que somos todo lo que vemos, como árboles, animales, etc. Por lo tanto tenemos que respetar eso para respetarnos a nosotros mismos, y al término de esto prosigue con un tema acerca de sueños e interpretaciones.

LA DOMESTICACION Y EL SUEÑO DELPLANETA.

En esta parte nos habla de que todo es un sueño, que el cerebro sueña 24 horas al día sueña aun despierto, solo que cuando estamos despiertos hay un marco que nos hace sentir lo que soñamos y que cuando dormimos ese marco desaparece por lo cual los sueños cambian.

Nuestras sociedades son formas de sueño, ya que se generan con el sueño de miles de millones de personas, es decir nuestrosueño del planeta se constituye por la recopilación de un conjunto de sueños que forman una familia y esta a su vez forma una comunidad, las cuales forman ciudad y estas un país y esta el sueño de una humanidad, todo es un sueño hasta las creencias, leyes, religiones, culturas, todo lo que rige nuestro pensar del planeta, de allí la atención, la cual es la forma de discernir entre lo que queremospercibir, es decir, vemos miles de cosas en una mirada pero centramos la atención en algo que queremos percibir, de esta forma aprendimos o no enseñaron en este sueño de sociedad, como hay que comportarnos supuestamente, que es bueno y que es malo, y esteriotipos de esos. De esta manera la sociedad nos esteriotipa el sueño, nosotros no escogimos que gustos tener si no que tomamos la decisiónconforme a las estereotipos que nos inculcaron.

Con esto ya en nuestra cabeza se lleva a cabo la domesticación del ser humano. Se le domestica como se le domestica a cualquier animal, a base de castigos y premios los cuales recibíamos dependiendo de si hacíamos o no lo que mamá y papá querían y si no pues venían los castigos con lo cual nos inculcaban el miedo para que los obedeciéramos. Se hablade que tenemos un juez interno en nuestra mente que es el que no hace tomar decisiones pero se dice también que esta equivocado porque al momento de nosotros cometemos errores nos juzgamos a veces sin darnos la oportunidad de indagar mas allá de lo que pasa, entonces solo vemos el problema por el exterior y ese juez que esta en nuestra mente nos tortura ya que en base al sistema de estereotiposque tenemos, y creencias somos juzgados, aunque es injusto que nos culpemos si tener en muchos de los casos la culpa, por ese motivo se dice que el juez interior esta errado y no se presta a discusiones solo nos tortura, y en ocasiones desquitamos nuestros errores porque ese juez interno nos obliga a descargar o castigar a alguien por algo que cometa que a nuestras creencias es grave.

Luego nosdice que el sueño de nuestra sociedad es una descripción total de lo que nosotros llamamos infierno ya que según nuestras descripciones en ese infierno se sufre y todo causa dolor, cólera, celos, hay sed de venganza y todo lo que pueda hacernos mal, y que la única forma de salir de ese sueño en el que vivimos parecido a nuestra descripción del infierno es despertar del mismo, por lo cual la idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • toltecas
  • Toltecas
  • toltecas
  • Toltecas
  • Toltecas
  • Toltecas
  • toltecas
  • Toltecas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS