Los Topos

Páginas: 7 (1533 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
Op: Nuevo Medio




Fecha: 11-10-12
Contexto:
Actualmente la actividad física esta en un auge, ya que el termino vida sana esta en la mentalidad de las personas día a día.
Esta mentalidad de vida sana consta en tener una dieta balanceada, además de un entrenamiento físico constante para poder mantener la mente y el cuerpo sano. Esto, esta comprobado ya que al realizar actividad física laspersonas están más alerta, disminuyen el estrés mental, los accidentes laborales, la sensación de fatiga, el grado de agresividad, la ira, la ansiedad, la angustia y la depresión.
Si bien esto se da en todas las personas, la iniciativa propia es un tema en el que todos tenemos que luchar, ir al gimnasio, salir a correr, o de expedición al cerro o realizar cualquier actividad física que requieraesfuerzo suena muy bonito y divertido pero dar ese paso fuera de nuestro hogar es lo que nos cuesta.

Investigación
Primero investigamos la razón de las personas del por que las personas realizan diferentes tipos de actividad física:
Realizamos un estudio de mercado ha 30 personas.
1.- Hombre o mujer.
2.- ¿Realiza algún tipo de actividad física?
3.- ¿Qué deporte realiza?
4.- ¿Por quérealiza deporte?
5.- ¿Con que frecuencia lo practica?










Las respuestas de estas preguntas son las siguientes:

[pic]

[pic]
[pic]
*Las personas podían optar a más de una opción
[pic]
*Las personas podían optar a más de una opción

[pic]

A base de esta investigación, podemos concluir que las personas se motivas más a realizar actividad física en gimnasios con unpromedio de 3 veces por semana sobre los demás tipos de actividad física mencionadas anteriormente. Podemos deducir que esto es así, ya que el gimnasio les da la comodidad y facilidades para desarrollar más de alguna actividad física y por ende ellos pueden elegir la que más les acomode. Como por ejemplo, aunque son la minoria en este estudio, las personas que realizaban yoga y pilates, los realizabandentro de un gimnasio, pero sin dejar de lado tambien las actividades cardiacas y musculares que este reciento les brindaba.
También podemos concluir que las personas realizan actividad física gracias a este concepto de vida sana que tienen metido en sus cabezas, ya que la mayoria de las respuestas fueron por que tenian que mantener una buena salud.


Estudio Alumnos Universidad Andrés BelloSegún un estudio de realizado en Septiembre del año 2011 por alumnos de 4° año de la carrera de Educación Física de la Universidad Andrés Bello, en el que se media lo momentos donde el ánimo decaía más para ejecutar la actividad física y el cual medias las siguientes variables:
1.- Mejor momento del día para realizar actividad física
[pic]

2.- Mejor desempeño durante la actividad física[pic]





3.- Peor desempeño durante la actividad física
[pic]

4.- Momento más agobiador
[pic]
5.-Momento de mayor satisfacción
[pic]

Con este estudio podemos concluir que hay un patrón entre las personas que realizan actividad física, que es que hay un punto de inflexión en el proceso de la actividad física, que podemos ver que en la mitad del trabajo, tienen que tomar un aire parapoder continuar con esta. Esto se debe que en este momento la gente llega a su máximo rendimiento y empieza a disminuir su motivación y capacidad para terminar con el trabajo por realizar.

Nuevo medio comercial factible

Como conclusión del estudio que realizamos nosotros como grupo, además del estudio que realizaron los alumnos de la Universidad Andrés Bello, podemos decir que lo que lefalta a la gente es un segundo aire, algo que los motive y que les de la energía necesaria para concluir con el trabajo deseado.
Por eso mismo nuestro nuevo medio para motivar a la gente será un motivador virtual.

Motivador Virtual:
Este motivador virtual es una pantalla que hace alusión a un vidrio donde se proyectan videos previamente configurados y cargados en este.
Este está ubicado en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • topo
  • topo
  • topos
  • topo
  • topo
  • Topo
  • Topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS