los tos

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
P.Prepatogénico
P. Patogénico

AGENTE: Es un virus de tipo biológico que produce la enfermedad. El virus de la hepatitis B (VHB) es un ADN virus de la familia hepadnavirus. Su tamaño es de 42 nm y posee una envoltura lipoproteína y un nucleocápside. Posee 4 genes (S,C,P y X) que codifican respectivamente el antígeno de superficie, el antígeno del core, la DNA-polimerasa y la proteína Xque interviene en el proceso de replicación

Etapa
Reactiva
ETAPA
PRODÓMICA
ETAPA
SUBCLINICA
ETAPA
CLÍNICA

ETAPA
RESOLUTIVA


Se señala que las células presentadoras de antígenos, los linfocitos B y los T unidos al complejo mayor de histocompatibilidad, forman parte de la organización de la respuesta inmune antiviral; la inducción de esta respuesta con proteínas, péptidos y ADNdesnudo, son alternativas actuales tanto en la prevención como en el tratamiento de las infecciones virales.

-Malestar general.
-Fatiga intensa.
-Cefalea.
-Anorexia.
-Nauseas Y vómitos
-Urticaria
-Dolor periumbilical.
-Ictericia.
- en muchos casos el estado del portador crónico persiste durante años.


El periodo de incubación oscila entre 6 y 25 semanas y las formas de presentaciónvarían, pudiendo encontrarse una hepatitis subclínica, hepatitis aguda, fulminante, crónica, cirrosis y carcinoma hepatocelular.

Inflamación del hígado provocada por infección de un virus, El síntoma principal es la ictericia (coloración amarilla de la piel). Como consecuencia de la inflamación, se bloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función delhígado. Cuando una persona contrae hepatitis, el hígado se inflama y deja de funcionar correctamente.

No existe tratamiento específico. El cuerpo no puede deshacerse del virus de la hepatitis B. Los niños sobre todo, especialmente los lactantes, tienen mayor probabilidad de contraer hepatitis B crónica. La hepatitis B crónica usualmente no presenta síntomas hasta que aparecen signos de dañoal hígado. Sin un tratamiento, la hepatitis B crónica puede causar cicatrización del hígado, también llamada cirrosis,cáncer de hígado e insuficiencia hepática.

Muerte:
Según la OMS es la novena causa de muerte en el mundo.








HUESPED: Donde se desarrolla la enfermedad, debido:
Desnutrición.
Malos hábitos higiénicos(especialmente en el lavado de manos).
Manejo inadecuado delagua.
- infecta por transfusión, instrumental médico contaminado, por contacto sexual, cualquier edad y sexo.
Hay recién nacidos con enfermedad activa. Los portadores sanos no son transmisores.







AMBIENTE:
Factores ambientales que influyen :
La contaminación del agua.
presente en la sangre, saliva, esperma y flujo vaginal de los portadores sanos y enfermoscon hepatitis B activa.












PREVENCIÓN PRIMARIA

En todos los países la estrategia primaria para evitar la infección por el VHB es la inmunización sistemática de lactantes.

Las vacunas aprobadas en diversas zonas del mundo pueden tener dosis y esquemas de administración variables.

Las que se han aprobado en los Estados Unidos suelen administrarse en tres dosisintramusculares: una dosis inicial, otra uno o dos meses después, y la tercera 6 a 18 meses más tarde; a los lactantes se les administra la primera al nacer, o al mes o dos meses de edad.

En el caso de hijos de madres positivas al HBsAg el esquema debe ser: aplicación de la vacuna al nacer, a la edad de uno o dos meses y a los seis meses de edad. Estos niños también deben recibir 0,5 ml de IGHB. Ladosis de la vacuna varía con cada fabricante;

Buscar HBsAg en toda mujer embarazada y, si posee dicho antígeno, tratar a su hijo recién nacido por aplicación de IGHB y vacuna contra la hepatitis B, y administrar la vacuna contra la hepatitis B a todos los contactos domiciliarios susceptibles.


En todos los bancos de sangre es necesario buscar HBsAg por medio de pruebas sensibles como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Toso
  • Toso
  • Tos
  • La tos
  • tosos
  • toser
  • Toso
  • toso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS