Los trabahod

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
Algunas definiciones para la materia de “Entorno socioeconómico de México”

ENTORNO: Conjunto de circunstancias, físicas y morales, que rodean a una persona o cosa
Puedeser de cualquier tipo desde personal hasta laboral
ECONOMÍA: es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
SOCIEDAD: La sociedad es elconjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales, cooperando para alcanzar metas comunes.[
POLITICA: es la actividad humanaque tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Es el proceso orientado ideológicamente hacia la toma de decisiones para laconsecución de los objetivos de un grupo.
SOCIOLOGÍA: ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contextohistórico-cultural en el que se encuentran inmersos.
DERECHO: El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia,cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.
RELIGIÓN: La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias yprácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas demanifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.]
La información obtenida se obtuvo en http//:wikipedia.com con sus respectivas palabras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS